jueves, 30 de enero de 2014

Vanguardia en la moda masculina

Ilusión

La primera parte del desfile de Agnès B se inspiró en el siglo XIX. Otro diseño en tono gris del estadounidense Thom Browne en que se evoca a los animales.

Ordenador

Estampados con motivos digitales que evocan a los fractales hechos por computadoras, tanto en la camisa como en la corbata, destacaron en la pasarela de Lanvin.

Paleta

Lanvin presentó una serie de tonos intensos del azul al morado con estampados digitales. Agnès B propone los sacones en blanco para la época fría.

Francia

“Es un estilo muy francés, que se inspira en la ‘Nouvelle Vague’, pero que es al mismo tiempo actual”, explicó la diseñadora Agnès Troublé sobre su trabajo.

Mundo

La marca El Ganso combina subculturas urbanas con piezas clásicas, como la corbata. El creador jordano Rad Hourani muestra un sobrio traje de tenor étnico.

Color

La tecnología es el tema de Lucas Ossendrijver y Alber Elbaz, de Lanvin, que usa el color para resaltar la individualidad. El siguienete es un diseño de aire rockero de Paul Smith.








martes, 28 de enero de 2014

Los trajes más caros vienen con nuevos cortes y materiales

El traje sigue teniendo el poder de indicar rango y membresía, aunque se hayan incorporado, nuevos cortes y materiales.

Un hombre enfundado en un traje hecho a medida no tiene necesidad de presentarse, sus solapas lo hacen por él. ¿Cuáles son los más caros del mundo?
En una lista elaborada por la revista Forbes se detalla algunas prendas que son la perdición de muchos.

El primer lugar es para el Stuart Hughes de $us 848.795 y está elaborado en lana de cashmere, seda y diamante. Ha sido diseñado por Richard Jewels de Manchester junto con Stuart Hughes. Más de 600 horas de trabajo esconden unos 480 diamantes colocados de forma estratégica a lo largo del mismo.

Un Alexander Amosu, de $us 112.597, ocupa el segundo lugar. Lo que destaca del traje de Amosu son sus nueve botones de diamantes montados sobre oro de 18 quilates y las 5.000 puntadas en hilo de platino y oro.

El tercer lugar lo ocupa el traje de Dormeuil, valuado en $us 97.572. Más allá de su calidad, de su elegancia y corte, está la excelencia de cada fibra que logra una caída perfecta. El tejido con el que trabajan consigue crear una silueta libre y fluida. La compañía reveló la composición del Vanquish II, una de las telas premium de la casa.

Otra de las ‘joyitas’ que menciona la Forbes es el traje de William Westmancott con un precio de $us 76.774. Usando una técnica única creó el mejor traje a medida usando una tela tejida en un tradicional molino inglés. La tela es tan cara que Wetmancott primero realizó un traje muestra para asegurarse que el patrón fuera perfecto

jueves, 23 de enero de 2014

Buen pie para volver a clases



Tres son las cualidades que debe tener un buen calzado: durabilidad, diseño atractivo y comodidad. Con la ecuación perfecta, niños, niñas y adolescentes podrán disfrutar de un año escolar pleno, donde puedan moverse con soltura, exponerse a distintas condiciones climáticas y lucir a la moda.

Entre las diversas propuestas en el mercado destacan los nuevos diseños que Manaco ha sacado para la temporada. “Estos calzados están hechos en cien por ciento cuero, con costuras reforzadas y suelas antideslizantes”, describe Henry Cayo, jefe de Publicidad de la manufactura.

Para niñas, resaltan los calzados estilo ballerinas y con detalles, como las tobilleras de cuero con hebillas.

Para los niños, están los clásicos zapatos con cordón y los novedosos loafer, que vienen con un elástico para un calce rápido y perfecto.

Como una bailarina

Entre las principales características de los calzados femeninos están la boca ancha, el calzado bajo y la punta redondeada. Son muy cómodos y femeninos y pueden tener detalles, como el lazo que se cruza en la foto.

Deportivos

Para los chicos están las opciones de zapatos de calle con diseño deportivo. Esto permite la comodidad y las costuras reforzadas de los llamados tenis, pero en negro pueden combinarse con los pantalones de uniforme.

Negro

El negro se impone como el tono que se adapta a todos los uniformes, incluyendo los zapatos de diseño deportivo como éste. Sus suelas especiales se acomodan a todo tipo de terreno.






Los hombres mejor vestidos de los Globo de Oro

Los premios Globo de Oro no son sólo una entrega de premios de cine y televisión: la alfombra roja, a la altura casi de la de los Oscar, concentra más looks de fiesta por metro cuadrado que cualquier otro evento de Hollywood. Si ellas compiten en cada edición por el galardón a la mejor vestida, ellos no se quedan atrás, y también aprovechan para sacar lo mejor de su armario -o, en muchos casos, del armario de los diseñadores estrella de la meca del cine-, y brillar por una noche con algunos de los mejores looks de la temporada.

En el ranking semanal, la revista Hola nominó entre los más elegantes a Chris Pine, que, tras pisar la red carpet, se subió al escenario junto a la actriz Emma Watson para anunciar el ganador a la mejor película de animación del año. Su elección: un esmoquin de color negro de Ermenegildo Zegna que le sentó como un guante, con pajarita (la gran ganadora de esta edición de los premios) y zapato de cordones acharolados.

Otro que se decantó por el esmoquin fue Michael Fassbender, que también eligió el negro, y acompañó su solapa marcada en raso brillante con un pañuelo blanco pulcramente doblado en el bolsillo del pecho, y gemelos joya en los puños de la camisa. Con botón oscuro, como marca la etiqueta, el detalle lo ponían las gafas de sol, con luna degradada. El actor, de melena pelirroja, sentenció otra de las tendencias de la alfombra roja de este año: la barba de tres días, que se repetía una y otra vez entre los invitados a la gala.

Matthew McConaughey se alzó con el premio a mejor actuación masculina en una película dramática, y lo hacía luciendo uno de los atuendos más destacados de la noche: un esmoquin tres piezas, con chaqueta y chaleco en terciopelo de color verde oscuro, firmado por Dolce & Gabbana, y que redondeaba con una pajarita negra de seda y barba recortada.

Leonardo DiCaprio es todo un experto en esto de pasearse por la alfombra roja -muchos dicen que el Oscar a la mejor actuación del año estará entre él, eterno nominado, y el propio McConaughey-, aunque pocas veces se sale de la norma: el actor lució como nadie el esmoquin de color oscuro. Impecable, como suele ser habitual, DiCaprio se decantó por un Giorgio Armani para asistir a los premios.

Otro que apostó por un look un tanto diferente del esmoquin de rigor fue Idris Elba, nominado en la misma categoría que los dos anteriores por su papel en ‘Mandela’. El intérprete se apuntó con un traje de tres piezas en color azul eléctrico, con camisa blanca abierta sin pajarita ni corbata.

El terciopelo también fue el as en la manga de Chris Hemsworth -que lució orgulloso su etiqueta de ‘futuro papá’ del brazo de Elsa Pataky, embarazada de mellizos, con una chaqueta en azul joya con solapa texturizada, que acompañaba de chaleco y pantalón oscuros y un reloj de cadena amarrado al botón central. El conjunto lo selló Dolce & Gabbana.

El último del ranking: Jared Leto, quien se alzó con el galardón al mejor actor de reparto. El cantante, optó por recogerse el cabello en un man bun -un moño bajo característico de los hombres con pelo largo-, para acompañar su barba de varios días. El modelo vistió un esmoquin de color negro con pajarita, que acompañó con una elegante bufanda de seda.



martes, 21 de enero de 2014

Vientos de libertad soplan en la Semana de la Moda de París

Vientos de libertad soplaron ayer sobre las colecciones otoño invierno de la moda masculina en París, con la muy interesante celebración de la individualidad por Lanvin y un homenaje del británico Paul Smith al legendario Jim Morrison, la estrella de rock rebelde por excelencia.
"Pienso que ya era hora de salirme de aquella línea muy perfecta”, dijo Paul Smith (de 67 años), al definir ante la prensa el estilo de su nueva colección.
"En todas partes del mundo, la gente está buscando algo un poco más fuerte y más poderoso”.
La música del desfile plantó sin equívocos el homenaje a Morrison, fallecido en París en 1971, y de quien se cumplirá en diciembre el 70º aniversario del nacimiento del cantante.
La otra característica dominante de Paul Smith fue los estampados, con motivos de notas musicales y animales, incluyendo flamencos rosados.
Morrison "vivió en la costa oeste de Estados Unidos, donde los moteles tienen a menudo carteles de neón: palmeras, flamencos y animales: son todas referencias a la costa oeste”.
Hay gran variedad de materias: cachemira, angora, seda, lana y jersey. La colección "es muy líquida, ¡a las estrellas de rock les gusta estar cómodos!”.
De negros y grises, la serie pasa a beiges y tonos malva. Osa en algún caso extremo un rosado. "Empecé con colores apagados y finalmente llegué a colores más fuertes”, acotó Smith.
Los estampados que recuerdan motivos de alfombras son además un tributo al trabajo textil artesanal. A destacar además collares de colgantes estilo hippie de los años 70.
La "libertad de elección”
Bajo las espléndidas claraboyas de la escuela de Bellas Artes de París y la mirada atenta en primera fila del actor norteamericano Will Smith -que no se perdió un desfile importante esta semana-, los creadores de Lanvin Lucas Ossendrijver y Alber Elbaz presentaron una colección dedicada a "la libertad de escoger”.
También aquí hubo abundancia de materias, variedad de siluetas: pantalón muy estrecho, o muy amplio, cintura alta, o baja.
Dominó el look "rock”, pero también había conjuntos clásicos o callejeros.
El desfile no apuntó "ni a un look, ni a un hombre” en particular, dijo Alber Elbaz.
"Se trata de la individualidad, de dejar a la gente libre”.
Elbaz contó que había reflexionado sobre el tema del uniforme. "Es lo contrario de lo que hace feliz a la gente”, comentó: "hay que ser uno mismo”.
El hombre de Lanvin puede, además, distinguirse por los colores. Combina el tono de sus camisas con el de sus zapatos, o zapatillas de colores llamativos -también las hubo con Paul Smith- verdes, rosadas o azules.
Y las rayas del traje de Lanvin pueden ser rojas o azules.
De acuerdo con la revista especializada en moda GQ "la pasarela de París es el marco perfecto para mostrar nuevas tendencias, alguna muy vanguardista, capaz de instalarse en el gusto de los jóvenes de hoy que exigen, además de comodidad, la perfección de un diseño que trascienda lo clásico para anclarse en la modernidad, elegante y dinámica”.
De este modo Paul Smith y Lanvin Lucas cumplieron con todas la expectativas generadas por los organizadores.

Pasarela París
Versace Atelier Versace fue la firma encargada de inaugurar la Semana de la Alta Costura de París en la víspera de cuatro jornadas intensas de desfiles, entre los que se encuentra el esperado regreso de la casa Schiaparelli.
Schiaparelli La fantasía y el surrealismo de Elsa Schiaparelli retomaron la pasarela de París con el primer desfile en casi 60 años.

domingo, 19 de enero de 2014

Pulseras para los hombres con estilo propio



Las pulseras son uno de los accesorios que en los últimos tiempos han sido bastante usadas por gente de todas las edades y géneros, y en especial por los varones, como un complemento de estilo, glamour y originalidad.

Estos accesorios como tal, tienen mucho tiempo de antigüedad, aunque no se sabe con exactitud cuándo ni a quien se le ocurrió tan genial idea de llevar puesta en sus muñecas una pulsera. Sin embargo, en las civilizaciones antiguas ya se utilizaban estos elementos de forma muy rústica.


Las manillas son un complemento para el hombre moderno que marca la diferencia y que gusta imponer tendencia con un estilo propio.

Existe una variedad de diseños trabajados en distintos tipos de cueros, en diferentes colores y diseños, lo que les da un toque de singularidad.


Les mostramos algunas sugerencias de Platería París y de Boutique Return, que cuentan con diseños atrevidos, singulares y vanguardistas

sábado, 18 de enero de 2014

LOUIS VUITTON, UNA ELEGANTE AVENTURA

Louis Vuitton, cuyo nombre se asocia inevitablemente a los viajes, se desplazó virtualmente a Sudamérica con una colección masculina para la próxima primavera-verano, que presentó sobre un dibujado desierto de Atacama.

A Kim Jones, responsable de la línea masculina de la casa del gigante del lujo LVMH, le surgió la idea mientras observaba mapas y fotos aéreas de la NASA, por lo que no quiso emular "un viaje real" –como precisó a la prensa tras el desfile– sino virtual.

Seducido por este universo "tan exótico", tradujo la sequía de Atacama mediante los tonos tierra que se propagaron por las prendas, tejió las líneas de Nazca sobre un jersey de alpaca y emuló Perú con bufandas de rayas.

A pesar de que la inspiración surgió en la distancia, la firma se ha interesado por el saber hacer textil de Sudamérica: ha tejido algunas prendas a mano y ha trabajado materiales de la región, como la vicuña, la alpaca o la chinchilla.

El espíritu aventurero de Hiram Bingham III, a quien se atribuyen los primeros estudios arqueológicos del Machu Picchu, ha sido recuperado por Vuitton, que ha introducido pantalones y botas de montañero.

Este desfile de Louis Vuitton a cargo de Kim Jones, responsable de la línea masculina desde 2011, es el primero sin la supervisión de Marc Jacobs, quien se despidió de la dirección creativa de la casa tras presentar su colección de mujer a principios del pasado mes de octubre.

Esta colección recuperó los icónicos cuadros del tablero de ajedrez que Louis Vuitton y su hijo Georges crearon en 1888 y que Jones ha imprimido en cobalto en una cartera y en bolsas de viaje deportivamente elegantes.

En cuanto a la paleta de color, además de los tonos ocres, la casa francesa ha incorporado los azules, que ha declinado en sus tonalidades más frescas, como el turquesa.



jueves, 16 de enero de 2014

La idea romántica de parar el tiempo es la inspiración de la nueva colección de Juan Carlos Pereira, que ahora es ‘Juan de La Paz’.



El verano eterno inspira la colección de Juan Carlos Pereira, pensada para los nostálgicos. Eternal Summer Memory propone crear la sensación de que el verano nunca termina, “a través de la memoria de un niño en los años 90”, indica el diseñador paceño radicado en Santa Cruz. “Es una colección de indumentaria donde la moldería deportiva y los estampados vegetales logrados a través de impresiones sobre tela adquieren otro significado y nos obligan a tomar algunos riesgos”.

Para los estampados se ha trabajado con sublimaciones de fotografías del trópico boliviano. Los géneros utilizados son algodones Pima para las poleras y para la camisería, algodón y lino adecuados para estas prendas.

“Hemos tenido el placer de contar como imagen de la colección al fotógrafo cochabambino Álvaro Gumucio, por su perfil de joven creativo boliviano”, indica Pereira. Él, junto a su novia, Marcela Anze, hicieron las fotografías para esta colección. La producción tiene un aire selfie (autorretrato), que se ha elegido debido a la gran popularidad de este formato en las redes sociales.

Pereira reunió toda su producción —joyería, cosmética, artículos del hogar y ropa— bajo el nombre Juan de La Paz, “Siempre con la intención de generar nuevos conceptos y nuevas estéticas”, comenta.

Diseños: Juan de La Paz: Mistura (Sagárnaga 163) y Walisma (c. Claudia Aliaga 1231, San Miguel). El Alto: Churka Designs (Puerta 2, Aeropuerto Internacional).






martes, 14 de enero de 2014

Maletín, un compañero útil para los negocios

Los ejecutivos modernos están en constante movimiento y tienen que llevar consigo todo lo necesario. Por eso, nada mejor que un práctico maletín para aquellos que saben que no todo entra en los bolsillos.

La Martina, Mont Blanc, Samsonite y Totto traen novedades para este año, a fín de que el compañero de todos los días se adapte a las necesidades de quien lo llevará. Un buen maletín, además de ser funcional, complementa el atuendo del ejecutivo con carácter.

Existen muchos modelos y de diversos materiales, pero algunos, como el Samsonite modelo Savio, que se encuentra en la perfumería Cosmet, ofertan maletines de cuero de ternero que incluye tres bolsillos y espacio para una portátil.

Mont Blanc, otra marca importada por esta tradicional perfumería, llega con grandes propuestas, como el Nightflight Meseenger Bag, que lleva un interior de jacquard negro, un compartimento central y dos bolsillos externos.

En La Martina, el morral Windsor es una de las propuestas para esta temporada. La combinación de cuero índigo con lona, además del color azul que contrasta con el café, se convierte en una sugerencia para los más osados. Totto, desde hace 26 años, ofrece cada temporada nuevos modelos en maletines, pero con un toque más deportivo, ideal para llevar no solo la computadora, sino también para cargar con documentos

lunes, 13 de enero de 2014

Pulseras para los hombres con estilo propio

Las pulseras son uno de los accesorios que en los últimos tiempos han sido bastante usadas por gente de todas las edades y géneros, y en especial por los varones, como un complemento de estilo, glamour y originalidad.

Estos accesorios como tal, tienen mucho tiempo de antigüedad, aunque no se sabe con exactitud cuándo ni a quien se le ocurrió tan genial idea de llevar puesta en sus muñecas una pulsera. Sin embargo, en las civilizaciones antiguas ya se utilizaban estos elementos de forma muy rústica.


Las manillas son un complemento para el hombre moderno que marca la diferencia y que gusta imponer tendencia con un estilo propio.

Existe una variedad de diseños trabajados en distintos tipos de cueros, en diferentes colores y diseños, lo que les da un toque de singularidad.


Les mostramos algunas sugerencias de Platería París y de Boutique Return, que cuentan con diseños atrevidos, singulares y vanguardistas

jueves, 9 de enero de 2014

La nueva moda masculina


Bolsos, zapatos de plataforma, pantalones cortados por encima del tobillo y jerséis de punto sorprendieron en las pasarelas de la semana de moda masculina de Londres, que concluyó ayer después de tres días de desfiles y fiestas.

La cuarta edición de la semana de moda para hombres London Collections: Men comenzó este lunes en la capital británica, con la presencia de alrededor de cien diseñadores internacionales, personajes famosos y compradores de más de 45 países.

Firmas de moda de la talla de Barbour, Paul Smith, Tom Ford y Burberry ponen fin a un ciclo de moda marcado por las tendencias femeninas.

La estética rompedora del diseñador irlandés JW Anderson, de 30 años, que cruza los límites del género y lleva la esencia femenina a las prendas masculinas, protagonizó uno de los desfiles estrella de esta cita de moda para hombres.

Anderson llevó a la pasarela londinense pantalones cortados por encima del tobillo, para llevar con zapatos de plataforma y tacón, sin calcetines, conjuntados con camisas sin mangas y con escote, caftanes asimétricos, chaquetas de manga larga, abrigos plisados y bolsos rígidos diseñados especialmente para hombres.

Para los más tradicionales, el irlandés presentó también una línea de prendas de punto y cachemira, en la que reinaban los colores claros, blanco y beige, el rojo y el azul eléctrico.

Faldas escocesas sobre pantalones

La marca londinense Alexander McQueen deslumbró en la pasarela con destellos dorados en una colección completamente negra y gris, formada por faldas escocesas sobre pantalones y jerséis anchos que parecían tejidos a mano.

El invierno también desfiló de la mano del diseñador Christopher Raeburn, quien sumergió al público en un ambiente gélido con una banda sonora que evocaba el Ártico e incluía aullidos de perros de trineo.

Así, la pasarela se vio llena de camisas de pana, prendas de punto resistentes, camisas de franela acolchadas y vaqueros desteñidos, y el verde y el marrón marcaron su paleta de colores.

La diseñadora británica, residente en el este de Londres, también presentó una línea de prendas urbanas para resistir el frío de la capital del Reino Unido, como abrigos de corte ancho y suelto y chaquetas de aviador con adornos de piel de oveja desmontable.

Abrigos de “osito de peluche”



Abrigos de pelo, apodados "abrigos de osito de peluche" por la crítica británica, y sus chaquetas "bombers" con pelo en el cuello fueron las protagonistas de su desfile, así como las americanas bicolor y las prendas de tono añil. Destacaron también las líneas de ropa de James Long, Richard James y Hackett, firma presentada por el exjugador de rugby y modelo escocés Thom Evans. La diseñadora de ropa de hombre Lou Dalton, conocida por su capacidad de fusionar estilos clásicos con ideas modernas, abogó en Londres por una colección que mezcla el estilo de ciudad y de campo y que diseñó inspirándose en la vestimenta de obreros y granjeros.

ALEXANDER MCQUEEN, MODA DE ALTO IMPACTO

Bolsos, zapatos de plataforma, pantalones cortados por encima del tobillo y jerséis de punto sorprendieron en las pasarelas de la semana de moda masculina de Londres, que concluyó ayer después de tres días de desfiles y fiestas.

La cuarta edición de la semana de moda para hombres London Collections: Men comenzó este lunes en la capital británica, con la presencia de alrededor de 100 diseñadores internacionales, personajes famosos y compradores de más de 45 países.

La marca londinense Alexander McQueen deslumbró en la pasarela con destellos dorados en una colección completamente negra y gris, formada por faldas escocesas sobre pantalones y jerséis anchos que parecían tejidos a mano.

La semana de la moda masculina se inauguró este lunes con una fiesta en la tienda de Dolce & Gabbana, en el centro de la ciudad, dirigida por la cantante australiana Kylie Minogue, a la que acudieron el rapero londinense Tinie Tempah, el modelo David Gandy y el DJ y presentador Nick Grimshaw.

"La moda masculina emplea a miles de personas e inyecta miles de millones en la economía, así que es importante que la gente no la menosprecie. Es enormemente poderosa", opinó Robert Johnson, director de la revista norteamericana de moda masculina GQ.



Miguel Angel marca la diferencia en diseños para caballeros

El varón con buen gusto en el vestir reconoce la calidad de las telas, los cortes existentes y sabe perfectamente la diferencia entre un traje de uso diario, de trabajo y de gala. Pero, es el sastre quien tiene la habilidad necesaria para crear un diseño exclusivo para cada ocasión.

El trabajo artesanal como es la confección de un traje anatómico, de excelente calidad y fino acabado son las principales premisas que maneja el sastre paceño Miguel Angel Huanca, quien tiene una trayectoria profesional en su oficio de más de 20 años.

“No existe un curso destinado a la capacitación del oficio de sastrería. La experiencia se la adquiere trabajando como operario de taller en taller, en donde se rescatan las enseñanzas y detalles que servirán para desarrollar la habilidad en la confección de trajes para caballeros y damas”, explicó Huanca.

El experto en sastrería, señaló que si bien muchos sastres se han formado en la práctica, otros han tenido la oportunidad de estudiar en Italia con un aprendizaje teórico muy bueno, pero que en la confección aún les faltaba mucho por desarrollar en cuanto a un fino acabado.

“En la actualidad nuestro trabajo no es muy valorado y es por esta razón que algunos buenos sastres decidieron marcharnos a Italia, Francia y Alemania, incluso a países vecinos como Brasil y Argentina, donde los clientes aprecian el acabado de primera, el corte elegante y el diseño personalizado que realizamos”, aseguró Huanca.

TERNOS Y TRAJES

El terno se denomina de esa manera, porque comprende tres piezas la chaqueta, el chaleco y el pantalón que en la actualidad es poco frecuente encontrar. Éste ha sido reemplazado por el traje de dos piezas que es utilizado por damas y caballeros.

“La moda para varón en las bodas se ha distorsionado totalmente antes se utilizaba smoking blanco, negro o frac, en cambio ahora los hay en plomo y beige. El oficio del sastre consiste en asesorar al cliente acerca de la vestimenta apropiada y no dejar que la persona vista en forma inadecuada”, afirmó el propietario de la sastrería Miguel Angel.

Un traje confeccionado a la medida no es igual que uno comprado en cualquier comercio, porque tiene las ventajas de ser un diseño acorde con la complexión física, tener la certeza de que la tela es de excelente calidad y que ha sido elaborado con la destreza artesanal de manos bolivianas.

“Se conoce que el cuerpo humano no es igual, porque varía en el largo de brazos y piernas. En el caso de la chaqueta se ha modificado los bolsillos interiores que antes eran destinados a la billetera, lentes y cigarrera, ahora se ha incluido un espacio destinado al celular y se ha quitado el utilizado para cigarros”, recordó Huanca.

En cuanto a los colores en La Paz por lo general existe la preferencia por el negro, azul oscuro, marengo y en la actualidad el café está cobrando vigencia. A diferencia de los jóvenes que prefieren telas más ligeras menos bolsillos y un corte más acorde con sus necesidades.

“Los colores claros son poco frecuentes en nuestro medio, es muy raro que se realicen estos pedidos. Lo usual es que los argentinos por su clima cálido prefieran colores como el blanco, beige, petróleo y verde agua, entre muchos otros”, acotó el sastre paceño.

Las telas utilizadas para la confección de los trajes son de excelente calidad importadas de Inglaterra, Italia y España, además de los accesorios que incluye cada pieza que se constituye en una verdad obra de arte en el vestir.

HISTORIA

La Sastrería Miguel Angel fue creada en 1994 tiene 20 años dedicada a la confección de atuendos para varones, anteriormente estaba ubicada en la calle México, donde se tenía bastantes trabajos encargados por embajadores, diplomáticos, autoridades gubernamentales, empresarios y ejecutivos de la banca.

“Como no existe estudios para capacitar la mano de obra en sastrería, nuestro aprendizaje se realiza como operarios en talleres. Yo comencé a los 14 años con mis familiares y me gustó el oficio, desde entonces trabajé en lugares de renombre como las sastrerías Pérez, Camacho y Zambrana de donde rescaté muchos detalles que me sirven en la elaboración de trajes”, recordó Huanca.

sábado, 4 de enero de 2014

Estilo masculino

Nada mejor que darle la bienvenida al 2014 con el armario renovado. Y cuando hablamos de moda este no es un tema exclusivo del género femenino, pues los hombres hoy en día también se interesan por estar vigente en su vestuario. Aquí algunas propuestas de Casa Roxana.

La tendencia apuesta a diversos estilos, pero con un común denominador, la elegancia masculina.

Colores para ellos. La sugerencia para este nuevo año apunta a la incorporación de tonos como el lila, azul, el rosado y los infaltables clásicos como el negro, blanco y gris que dan como resultado un equilibrio entre lo tradicional y vanguardista.

Modernidad. Prendas como camisas, chaquetas, sacos o corbatas se prestan para marcar el estilo de un hombre moderno que le gusta el buen vestir.

jueves, 2 de enero de 2014

El adiós de Marc Jacobs

El 2013 echa el cierre como uno de los años menos movidos de la moda, con pocos fichajes y cambios. El más relevante, el de Marc Jacobs al frente de Louis Vuitton, una salida que pone punto y final a una década de explosión creativa y que abre la veda del relevo generacional en el sector

En los noventa, Marc Jacobs y John Galliano desembarcaron en dos de las más tradicionales casas francesas del lujo, Louis Vuitton y Christian Dior, con el objetivo de vestirlas con la frescura y la modernidad que reclamaba el nuevo siglo.

Sus viscerales y mediáticas creaciones simbolizaron la renovación generacional y creativa, que ahora parece ponerse en marcha de nuevo, en un sector donde los vaivenes de tendencias y los fichajes de diseñadores son un elemento intrínseco a su ecosistema.

Jacobs (1963) y Galliano (1960) han abandonado, por razones diferentes, sus respectivas firmas y han dejado paso a creadores una década más jóvenes, como Raf Simons (1968) y Nicolás Ghesquière (1971), caracterizados por un lenguaje menos ostentoso, barroco y cargado de espectáculo; en definitiva, más acorde con la austera época que les ha tocado vivir.

La abrupta salida de Galliano, a finales de 2012, por proferir insultos antisemitas y declarar su amor por Hitler, ha coleado durante todo este año por su lucha en los tribunales y sus intentos fallidos de volver al trabajo, y ha transformado su imagen de incansable y intuitivo creador en un fantasma de sí mismo.

Jacobs en cambio, ha cerrado la etapa de Vuitton con la cabeza bien alta y la nada desdeñable tarea de dedicarse en exclusiva a su firma, que, según los rumores, saldrá a bolsa el año que viene.

Deja tras de sí uno de los legados más creativos, viscerales y explosivos de su tiempo: ha levantado de la nada una línea de “prêt-à-porter”, ha colaborado con artistas contemporáneos como Stephen Sprouse y TakashiMurakami y, lo más importante, ha impreso al ADN de la firma francesa su original efervescencia creativa.

Ahora Louis Vuitton es “cool”, un adjetivo que se ha convertido en el principal y rentable legado que un diseñador puede dejar a su marca.

La marcha del diseñador estadounidense ha propiciado el habitual efecto dominó en el mundo de la moda: Nicolás Ghesquiere, antes en Balenciaga, pasa a ocupar su puesto en Vuitton, tras abandonar el timón de la casa de origen español, la cual ahora es ocupada por Alexander Wang (1983), una de los más prometedores nombres de la moda.

Pero no solo es París el escenario de las idas y venidas de los diseñadores. España también ha tenido en 2013 sus pequeñas dosis de intrigas. Stuart Vevers, el diseñador llamado a modernizar Loewe, la única firma española de lujo con proyección internacional, se marchó en junio contra todo pronóstico, para comenzar una nueva etapa al frente de la estadounidense Coach.

Este también ha sido el año en que el italo japonés Nicolás Formichetti (1977) ha encontrado una nueva firma, Diesel, donde poner a prueba su creatividad tras probar suerte en Thierry Mugler y luego como estilista de Lady Gaga, para la que diseñó el controvertido vestido a base de trozos de carne.

“Todo debe cambiar para que todo siga igual”, reza “El Gatopardo”, una máxima grabada a fuego en la industria de la
moda, que le ha hecho inmune a la crisis que ha arrasado en otros sectores y le permite mirar a 2014 con una inusitada seguridad. /

Las musas de Marc

Las grandes musas del ex director creativo han protagonizado las fotografías del último trabajo del diseñador.

Así, Catherine Deneuve o Gisele Bündchen son algunos de los rostros que lucen una colección compuesta por los grandes hits del neoyorquino dentro de la marca y en la que prima el color negro.

Tampoco dudaron en participar Sofía Copoola, Fan Bingbing, Caroline de Maigret o Edie Campbell, quienes completan el elenco de la sesión.