martes, 27 de mayo de 2014

Pisacorbatas con variados diseños y materiales, un accesorio ‘chic’ para el vestir



Un accesorio que en el ejecutivo llama mucho la atención, no solo en ocasiones especiales sino también en la oficina, es el pisacorbata. Este elemento ahora se presenta en diversos tipos de materiales y diseños.

Según los expertos en moda, el pisacorbata le da más énfasis a la corbata, es un elemento de distinción y puede ser un complemento ‘chic’ del look ejecutivo. Pero también es útil, pues fija la corbata a la camisa, evitando así mancharla cada vez que se hace movimientos como agacharse o simplemente al comer en la mesa.

“Es un toque elegante. Para reuniones sociales se lo suele combinar con los gemelos de la camisa”, indicó Sandro Padilla, de Cosmet.

Los alfileres más comunes son los que se asemejan a una pinza, con una barra frontal y una posterior de muelas de metal que sujetan la corbata.

En Cosmet ofrecen pisacorbatas de la marca francesa Dupont, con precios que van desde los $us 200 en adelante y que se presentan en diferentes materiales de cuero enchapados en platino y paladio.

En Joyería Andrea cuentan con pisacorbatas en plata 950 y en oro de 18 quilates combinados con la piedra natural la cruceñita, a un precio de $us 110 y 280, respectivamente.

Para combinar
Entre las corbatas más sofisticadas que ofrece Cosmet está la de la marca italiana Salvatore Ferragamo, que son 100% seda y de colores fuertes. Van desde los $us 170 para arriba.
En la línea alemana Hugo Boss, la tienda ofrece corbatas más formales y con diseños clásicos, con precios que van desde los $us 90 para arriba.




lunes, 19 de mayo de 2014

José Carlos partirá al Men Universe Models

Mide 1,80, tiene unos abdominales como para congelar la mirada sobre ellos, y está a punto de ir a ‘farsearlos’ a Punta Cana, La Romana y Santo Domingo.

José Carlos González fue designado para representar a Bolivia en el concurso Men Universe Models, que reunirá a más de 40 participantes de todo el mundo durante diez días en los paradisiacos escenarios de República Dominicana.

Si bien José Carlos asiste al gimnasio desde hace un año y medio, es desde enero que se está preparando con más inversión de disciplina y tiempo. Dieta, ‘gym’ y trote son los pilares de su buen estado físico; todos los días entrena cerca de tres horas.

Del 1 al 10 de junio, el representante boliviano pondrá a prueba su espíritu competitivo, frente a concursantes de otras nacionalidades que mostrarán sus atributos en tres desfiles: en traje de baño, en traje típico y en ropa de gala. “Es la primera vez que participo en este tipo de concursos, mi familia me animó, para mí es una nueva experiencia y además no conozco República Dominicana, me han hablado mucho de la belleza de sus playas. Tengo que ir con mente ganadora, creo que mis fortalezas son mi actitud y dedicación”, afirma.

El Men Universe Models viene realizándose desde el año 2008, tiene como sede fija República Dominicana y está a cargo del diseñador Robert Flores, el responsable de las visitas turísticas es Pierre Dulanto. En Bolivia, la colaboradora es Sandra Coscío, quien además es jurado, y ha invitado a Ronaldo Wellington para ser el director del certamen en Bolivia.

Es la quinta vez que Bolivia envía representante al Men Universe Models, y ya ha obtenido títulos como mejor traje típico y tercer finalista. El ganador del concurso se lleva como premio siete mil dólares

Para conocer

El certamen
Es una franquicia dominicana. El creador es el diseñador Robert Flores y se lleva a cabo desde 2008.

Gran experiencia
Tienen increíbles tours a lo largo de la costa. Santo Domingo, La Romana y Punta Cana son los destinos.

Los premios
El ganador se lleva siete mil dólares, además de importantes contratos publicitarios que lo catapultan.

Bolivia en Men universe models
El país ya ha mandado a cinco representantes. El que más se destacó fue Nelson Gutiérrez, que llegó a tercer finalista.

Representantes nacionales
Algunos de los que se han llamado Bolivia fueron Nelson Gutiérrez, Andrés Martín y Mario del Alcázar.

Un ganador en Bolivia
Rafael Chávez, mexicano que se llevó el primer lugar en el certamen en 2013, ahora se encuentra en tierra cruceña.


jueves, 8 de mayo de 2014

Dandis, hombres con encanto



El término “dandi” se usa hoy para designar al hombre de pose refinada e intelectual, a veces trasnochada, que poco o casi nada tiene que ver con el dandismo original. Aquel era un movimiento lleno de irreverentes y sofisticados personajes que vio la luz a fines del siglo XVII y cuya repetición es “imposible hoy en día”.

Así lo cree Pedro Álvarez-Quiñones, doctor en Historia del Arte y autor del ensayo Dandis, príncipes de la elegancia (editado por la Junta de Castilla y León), que considera al dandi un “hijo de su tiempo”, y un personaje “incompatible” con un mundo de “supermercados, hamburgueserías y tiendas de chinos” que se vive hoy en día.

A través de sus personajes más relevantes y sus numerosas excentricidades, el autor analiza un movimiento que tuvo en Oscar Wilde o Charles Baudelaire a dos de sus más célebres miembros, aunque el dandismo cuenta con una nómina de personajes merecedores del Oscar a la interpretación más histriónica de su tiempo.

El primer dandi, George Bryan Brummel (1778-1840), se cambiaba hasta cinco veces al día de atuendo, limpiaba sus botas con espuma de champán y llegaba con premeditación tarde a las fiestas, para “hacerse desear”.

Y el nombrado Oscar Wilde, amante de los girasoles, salía a pasear acompañado por esta flor, hablaba a las plantas como si fueran seres inteligentes y —gran aficionado a la porcelana— proclamaba: “Ojalá estuviera a la altura de mis jarrones”.

Y es que la cualidad determinante para que a un hombre se le considerara dandi no era tanto su sofisticada y exquisita apariencia, como su personalidad. Amantes de las artes, insumisos, frívolos, caprichosos y ególatras, el verdadero dandismo se llevaba por dentro. “Hombres elegantes ha habido siempre, pero los dandis son mucho más que eso”, advierte el autor, para quien el dandi es “un rebelde que se alza contra las medianías de una sociedad pedestre y entontecida, a través de la elegante exaltación de su propia apariencia”.

Estirpe masculina

De origen burgués, los dandis dedicaban horas a su arreglo personal, despreciaban cualquier ocupación remunerada y tenían una lengua mordaz, llena de sarcasmo y pedantería, que les convertía en una peligrosa compañía y a la mayoría de ellos les conducía a destinos trágicos y solitarios.

El último de los miembros de este atípico movimiento fue, a juicio de Álvarez-Quiñones, Eduardo VIII, el hombre que renunciara al trono de Inglaterra por casarse con una divorciada estadounidense y que moriría en una época tan poco sofisticada como la del “hippismo”, cuando el dandismo ya llevaba 40 años sepultado. A diferencia de sus colegas, la audacia en el vestir del duque de Windsor le hizo poner de moda un estilo aún en voga: pantalones remangados, suéter de colorido estampado y pantalones sin raya, todo un trendsetter que, culebrón de amor incluido, no llegaba en extravagancia ni a la suela de los zapatos de otros dandis.

Por ejemplo, el aristócrata y mecenas Robert de Montesquiou-Fézensac mandó introducir una lágrima de un amante en uno de sus anillos, para que oscilara cuando él se movía, y solía referirse a sí mismo como “el soberano de las cosas transitorias”. O el inglés Robert Coates, que vestía abrigo de pieles en verano e introducía “mejoras” en los textos de Shakespeare, y el colombiano José Asunción Silva, que perfumaba su estilográfica.

Quizá el ganador de un ficticio concurso de dandismo sería lord Byron, que quiso meter un oso en su colegio de Cambridge, bañó en plata la calavera de un monje y la usó como copa, rompió botellas contra el techo de la habitación en la que su mujer daba a luz y dormía rodeado de pistolas cargadas.

"¿Se imaginan a un dandi hablando al pueblo excepto para abofetearlo?", solía decir el poeta francés Charles Baudelaire, uno de sus más ilustres representantes, quien creía que el dandi verdadero, debía aspirar “a ser sublime sin interrupción” y a “vivir y dormir delante de un espejo”.

Pero la nómina de históricos dandis no acaba ahí. Francia e Inglaterra fueron los países donde más abundaron: el médico Samuel-Jean Pozzi, el escritor Jean Lorrain o el intelectual Raymond Roussel son solo algunos ejemplos de los descritos en el libro y que hoy, al parecer, resultan irrepetibles.






miércoles, 7 de mayo de 2014

UNA ALFOMRA ROJA REPLETA DE ENAMORADOS GALA MET, LAS PAREJAS MÁS CHIC

Si hay un claro protagonista en la gala del MET de este año es el amor. Porque sobre la alfombra roja hemos visto parejas de siempre tan enamoradas como acostumbran y otras a las que no hemos visto tan a menudo prodigarse cariño en público. Y es que, en esta edición, el amor estaba en el aire.

Tras romper el protocolo en nombre del "punk" el año pasado, la alfombra roja de la gala Met (considerada una de las más importantes del año) impuso el lunes la sofisticación "old school" y la arquitectura textil de su homenajeado este año, el diseñador Charles James.