martes, 24 de febrero de 2015

LAS PAREJAS MÁS ATRACTIVAS PREMIOS ÓSCAR 2015

Las parejas más fotografiadas de Hollywood no se perdieron la entrega de los Óscar 2015 y pasearon sus sentimientos por la alfombra roja más esperada del momento, la que el Dolby Theatre extiende para la ocasión.

Y verdaderamente, tras este atracón de vestidos impresionantes, conteos de mejor y peor vestidas de la noche, sorpresas estilísticas y fiestas post-ceremonia, ¿qué mejor que concederle un poco de tiempo al amor?





lunes, 23 de febrero de 2015

Moda: candidatos visten desde chalecos hasta chamarras

Esta semana se vio al candidato Luis Revilla repartir panfletos en las calles del centro de La Paz. Vestía con una camisa, un pantalón claro y un chaleco amarillo. Estaba acompañado de un séquito de seguidores y su esposa, Maricruz Ribera, quien también llevaba puesto un chaleco del color del partido de su pareja, Sol.bo.
Al igual que Revilla, los otros candidatos a las alcaldías de La Paz y El Alto también tienen una forma peculiar de vestir, pero ¿su vestimenta significará algo?

Claro que sí. Así lo consideran especialistas en comunicación, publicidad y analistas políticos, quienes afirman que la forma de vestir también comunica.

"De alguna manera la ropa puede sintetizar algo de la propuesta de cada candidato o de su forma de trabajo”, afirma el publicista Martín Díaz Meave.
Observar con detenimiento el atuendo de los candidatos puede revelar su personalidad, su forma de trabajo e incluso saber si buscan expresar cercanía con la población. Una tendencia importante es que ninguno de los postulantes apela a la corbata.

El exalcalde Luis Revilla, abogado de profesión, busca su reelección a la Alcaldía de La Paz con el partido que fundó, Soberanía y Libertad, (Sol.bo).
En el proceso electoral en curso suele vestir con una polera o camisa, casi siempre en tonos claros, y encima lleva un chaleco de color amarillo, con la sigla de su agrupación estampada en letras rojas.

La mayoría de las veces se lo ve con ropa casual, dejando de lado la formalidad de un traje. Pero lo más distintivo de su "vestimenta electoral” es el chaleco, que según los especialistas se convirtió en parte de su "marca”.
Y es que, sostienen, éste es un elemento que evoca las funciones que cumplió cuando fue alcalde, dado que acostumbraba vestir con un chaleco similar.

"Revilla ya está identificado con el color amarillo y ha podido conectarse con la gente a través del chaleco porque es como un uniforme de trabajo. Significa que está predispuesto a trabajar”, explica Díaz Meave.
El analista político Jorge Dulón sostiene que "la utilización de chalecos es útil para consolidar la continuidad de la institucionalización”.



Guillermo Mendoza, luego de ejercer cinco años como concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), postula para ser la máxima autoridad municipal. Suele vestir un saco de tonos oscuros, una camisa, sin corbata, y un pantalón de tela o unos jeans.
Según Díaz este "estilo se ha hecho como la norma en las últimas elecciones”.

Mendoza es sobrino del desaparecido compadre Carlos Palenque, quien fue líder de Condepa. Sin embargo, los especialistas ven que aún debe consolidar su imagen. "Guillermo Mendoza no ha terminado de definir su perfil, todavía no ha definido un estilo”, menciona Karina Herrera, docente e investigadora.

Ana María Flores, exsenadora y excandidata a la presidencia, busca ser la nueva alcaldesa de La Paz. En el proceso electoral en curso casi siempre se la ve con una chalina de color rosado, que hace alusión al Movimiento Nacionalista Revolucionario, partido al que representa en estas justas electorales. Este distintivo la diferencia de los demás candidatos, dado que hasta ahora es la única que apela a ese detalle.

Al igual que los candidatos a la silla edil en la ciudad de La Paz usan ciertas prendas para diferenciarse, también lo hacen los aspirantes a la Alcaldía de El Alto.

Lo que más caracteriza en esta campaña electoral a Edgar Patana, exalcalde y quien busca la reelección, es el uso de chamarras con colores celestes y azules. Incluso tiene fotos en las que se ve que viste una chamarra que tiene plasmada en la parte delantera la palabra "Sariri”, término que hace alusión al sistema de transporte masivo que implementó en la ciudad de El Alto.

"Patana se acomoda a lo que la gente de la ciudad de El Alto utiliza, como la chamarra. Sería descontextualizado que ande con corbata”, comenta Herrera.

La postulante de Unidad Nacional (UN), Soledad Chapetón, busca por segunda vez la silla edil. Esta candidata suele usar un chaleco con los colores de su partido, amarillo y azul; a veces también se la ve con una polera amarilla con el logotipo de su frente; y también luce una chamarra del mismo color que combina con jeans o pantalones oscuros.

"Los candidatos quieren encontrar puntos en común con sus votantes y la vestimenta es una forma de decir: yo soy como vos”, expresa Díaz.

La candidata Fany Nina fue presidenta de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto y ahora aspira ser la alcaldesa de esta urbe. Se postula con Soberanía y Libertad (Sol.bo). Últimamente viste con una chamarra amarilla, el color del frente al que representa.
Sin embargo, no todas las veces Nina utiliza alguna indumentaria que la identifique con su partido. También usa chompas, blusas y abrigos de distintos colores.

La corbata pasó de moda

La corbata en los candidatos varones ya se ha visto obsoleta, nadie la utiliza. Según Díaz ya no se usa corbata porque "se estaría desapegando del resto de la gente, comunicando una idea de que pertenece a una élite”.
Este es un fenómeno en toda Latinoamérica, pues ahora los líderes o aspirantes a un cargo quieren "ser más del pueblo”.
"El estilo de los líderes de Latinoamérica es estar más cercano al estilo del pueblo, por eso (candidatos y líderes) han cambiado su forma de vestir y ya no usan corbata”, explica Herrera.

El analista Dulón considera que esto también tiene que ver con la idea de que lo conservador pasó de moda. "No está bien visto que se utilice terno y corbata, es mostrarse conservador y como los del pasado”, asegura.

Luis Revilla, candidato de Sol.bo

Fue alcalde de La Paz entre 2010 y 2014 por el extinto Movimiento Sin Miedo. Fundó la agrupación Soberanía y Libertad el 22 de octubre de 2014. Busca la reelección en los comicios del 29 de marzo. Es abogado de profesión.

Guillermo Mendoza, candidato del MAS

Tras ejercer cinco años como concejal del Movimiento Al Socialismo en el municipio de La Paz, decidió postular a la Alcaldía. Es economista y trabajó en medios de comunicación. Fue presentador de La tribuna libre del pueblo.



Ana María Flores, candidata del MNR

En el período 2002-2005, fue senadora de La Paz por NFR; llegó a ejercer la presidencia de la Brigada Parlamentaria paceña. Fue candidata a la presidencia por la agrupación Movimiento de Unidad

Edgar Patana, candidato del MAS

Es arquitecto. Ejerció cargos directivos en la Central Obrera Regional de El Alto y en la Asociación de Comerciantes Minoristas de la avenida 6 de Marzo. Fue parte de la Coordinadora Nacional por el Cambio. Busca ser reelecto.





Soledad Chapetón, candidata de UN

Ésta será su tercera incursión en lides electorales. En 2010 se postuló a la Alcaldía de El Alto sin éxito. En octubre de 2014 fue candidata a senadora por Unidad Nacional. En esta ocasión busca, por segunda vez, la silla edil alteña,

Fany Nina, candidata de Sol.bo

Fue presidenta de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto. Se presentó como candidata presidencial para las elecciones de 2014, pero al final declinó su postulación. Ahora busca llegar a ser la alcaldesa de la ciudad de El Alto.




sábado, 21 de febrero de 2015

miércoles, 18 de febrero de 2015

Luhan Ortiz ingresa en el modelaje rompiendo esquemas



Mide 1,74, tiene una cabellera rubia platino, cinco tatuaje (entre ellos un leopardo que significa que es un luchador). Luhan Ortiz Rozado hace poco fue modelo para el catálogo de diciembre de Mitsuba, y desde entonces le han aparecido interesantes ofertas de trabajo. Actualmente está haciendo un 'look book' para la tienda de moda nacional, Bazaar y también posó para un editorial de moda para la revista EXTRA, de esta casa periodística.

"Por el momento en el modelaje me está yendo bien. Y trato de dar lo mejor de mí. Me gustaría estar en Bolivia Moda y ser imagen de otras empresas", comentó Luhan, que es menor de dos hermanos.

¿Cómo has sobrellevado tu homosexualidad en esta sociedad que es tildada de machista?

Ha sido difícil... Empezando por mi. Primero viene la etapa de aceptación por parte mía. Después contarle a la familia, el apoyo de ellos y por último amigos y compañeros. Algo que si me ha demostrado la vida es que las personas no te aceptan mientras que vos no te aceptas. Una vez empezas a vivir tranquilo con vos mismo y con lo que sos. Todos empiezan a respetarte. Por parte de la sociedad,mi círculo social ha cambiado. Ahí es cuando conoces a los verdaderos amigos. Los falsos se alejaron y los verdaderos siguieron para todo dándome apoyo incondicional.

¿Cómo te va con el tema de tu ámbito profesional, ya que sos Ingeniero Comercial?

Hasta el momento ningún problema, ya sea en mi trabajo diario, como en mi trabajo de modelo. Siempre separó las cosas personales de las profesionales. Empecé a trabajar desde muy joven y siempre separé mi vida en esos dos aspectos. Cuando me toca trabajar es solo eso y nada más importa. Tengo amigos gays que son ingenieros petroleros, otros que son ingenieros civiles entre otras carreras que siempre fueron consideradas para "machos" y que al igual los homosexuales las ejercen.

¿Ya que has sido imagen, alguna vez recibiste alguna propuesta indecente?

He recibido invitaciones, regalos inesperados. Llegando a la sesión me regalaron un perfume o cuando me invitan me dicen: "Espero tu respuesta de la salida".

PERFIL

-Luhan Ortiz Rozado es cruceño.

-Empezó en el modelaje desde finales de año. Ilustró el catalogo de diciembre de Mitsuba.

-Cualidades para modelo. Cree que su fuerte son las fotos.

-Mide 1,74 m. de estatura.

-Luhan tiene cinco tatuajes, entre ellos una mancha de leopardo, código de barras, una frase: "Todo santo tiene un pasado y todo pecador tiene un futuro". (en inglés).


jueves, 12 de febrero de 2015

Zapatillas inspiradas en el aguayo



El “Pharrellx80 Adidas Originals Superstar” es la zapatilla que la firma Adidas lanzará mañana al mundo deportivo, cuyo diseño está inspirado en los tejidos de un aguayo.

Pharrell Williams, el artista que creó el diseño y dio nombre al producto, recupera el tramado y los colores de la artesanía boliviana.

Se anuncia que la producción de dicha zapatilla será de una edición limitada.

El artista estadounidense es conocido en el ámbito artístico por apreciar y tratar de aprovechar los motivos nativos de las diversas culturas.


domingo, 8 de febrero de 2015

El cuero se pone de moda

Hay para todos los gustos, en diferentes colores y en una variedad de diseños. El cuero ya no solo se usa en los cinturones, ahora hay una infinidad de artículos hechos a base de este material, que llega con el fin de ponerte a la moda.

La tienda Almacén Criollo tiene en sus vitrinas de todo y para todos los gustos, cada artículo que se encuentra está hecho de cuero resistente y duradero.

Para todos los gustos. Para aquellas personas que quieran lucir diferente, pueden encontrar sombreros grabados, carteras, poro y hasta un porta termos, entre la gran variedad que ofrece. Todo lo que oferta Almacén Criollo está elaborado con cuero de capiguara, de vaca, cuero de potro y de mondongo, sin duda son una verdadera joya

lunes, 2 de febrero de 2015

Alejandro Ávila Ruiz será Bolivia en Corea

"Cada día más cerca, me siento decidido", publicó en su cuenta de Facebook el míster Bolivia Internacional Alejandro Ávila Ruiz (23), que ya está haciendo maletas para irse a Seúl (Corea) a representar a Bolivia en el certamen de Míster Internacional, que se llevará a cabo en el The Palace Hotel Seoul, a las 20:00 (hora de Corea).


Son al menos unos 40 participantes los que se verán enfrentados para llevarse el título de José Anmer Paredes, míster Internacional 2013 - 2014, quien desde su página de figura pública promociona el evento, y también envía mensajes de aliento a los participantes.