viernes, 15 de mayo de 2015

Eloy será Bolivia en el Men Universo 2015

Bolivia ya tiene representante para el concurso Men Universo 2015 que se realizará del 10 al 21 de junio en Santo Domingo, República Dominicana. Se trata de nada más y nada menos que de Eloy Montero Castedo, un joven estudiante que cursa el cuarto año de la carrera de Odontología en la Universidad Católica, además de ser modelo. Fue elegido por la periodista y conductora del programa Contame, Sandra Coscío.

Contrarreloj. El joven de ojos claros señaló que desde hace algunos días se está preparando con dos horas y media de gimnasio, clases de oratoria, baile, además de repasar la historia de Bolivia para realizar un buen papel durante los diez días de concurso. “Faltando menos de un mes me estoy preparando tanto en lo físico como en lo cultural para dejar en alto el nombre del país, ya que estaré compitiendo con más de 38 países. Sin embargo, será una oportunidad para conocer una nueva cultura y poder divertirme”, argumentó.

Títulos que le harán luchar. Los títulos más importantes que se entregarán serán de Traje Típico, Gala, Baño y el Men Universo. A ello se le suma los títulos previos Mr. Elegancia, Mejor en la Pista, Mejor Cuerpo, Traje Nacional, Congeniality, Fotogénico, Talento y el Mejor Cuerpo. “Mi carácter y mi vestimenta clásica me ayudarán para traerme los títulos previos de Mr. Elegancia y Congeniality, y para la gala final luchare por el título principal, ya que me favorece algunas partes de mi cuerpo como los glúteos, brazos, cejas y los ojos”, puntualizó.

jueves, 14 de mayo de 2015

Lumbersexuales, encanto del hombre rudo


Desde hace algún tiempo los hombres con un look desprolijo están de moda, se los conoce como lumbersexuales. Son los que se esfuerzan por lucir un aspecto similar al de los leñadores, utilizando gafas oscuras, camisas con cuadros, jeans desgastados y botas montañeras. Ellos irradian masculinidad en cada uno de sus actos y, aunque lucen sucios, los lumbersexuales invierten tanto tiempo y dinero como un metrosexual para mantener cuidadosamente su estilo desarreglado.

La peluquería Lado B, de Cochabamba, tiene diversos ‘lumbers’ en su lista de clientes, quienes asisten a recibir los cuidados que necesitan sus tupidas barbas y cabellos. Las propietarias, Ana Anaya y Raisa Suárez, de RSW Asesoría de Imagen, realizaron una sesión fotográfica en los alrededores de la laguna Alalay para mostrar más de este estilo que está tan de moda.

“Los modelos son clientes de la peluquería Lado B, quienes se apropiaron de este look más hipster, fusionado con la barba, logrando lucir muy atractivos y con estilo moderno”, explica Suárez, asesora de imagen de esta producción.

El estilo de los lumbersexuales es mucho más relajado, ya que se pueden usar botas cargo, jeans y camisas de franela a cuadros. “Es un look que se ha adoptado en nuestro país desde hace un año”, explica Suárez.

Procedente del inglés, esta palabra está compuesta de “lumber”, que significa “madera”, o incluso “lumberjack/lumberman”, que definen al leñador, se explica en el portal www.lavanguardia.com.

Holly Baxter, columnista de The Guardian, habla del origen de esta tendencia: “Los hombres han atravesado un tiempo más difícil que las mujeres al jugar con los géneros a través de los estilos y la moda todavía no les concede el lugar que les corresponde. El lumbersexual ahora se exhibe con una estética hipermasculina y una sonrisa irónica desvergonzada”.

Este estilo ha calado fondo también en Bolivia e, indudablemente, está levantando muchos suspiros.

Fuente: Raisa Suárez




Luciano Benetton cumple 80 años y sigue en la moda

El empresario italiano Luciano Benetton, fundador del grupo textil italiano que lleva su apellido, cumplió ayer 80 años y lo hizo retirado como presidente, pero todavía vinculado a la empresa que llenó la moda de color como "consejero no ejecutivo". Nació el 13 de mayo de 1935 en Ponzano, un pequeño pueblo de la provincia de Treviso, de antigua tradición textil. Una expansión que no frenó y que dio dos grandes saltos en 1990, cuando extendió su imperio en la capital rusa y 1993 cuando inauguró la primera de las ocho tiendas que tenía previstas en Cuba, que para él significa un apoyo a la apertura de la isla. En febrero de 1993, él mismo apareció desnudo y con sus manos cubriendo sus partes más íntimas, en periódicos y revistas internacionales, para el anuncio de una nueva campaña publicitaria benéfica de recogida de ropa usada y destinada al Tercer Mundo. El secreto del éxito es, según la empresa, "la innovación en las tiendas, una red productiva y un trabajo comercial únicos, una comunicación universal y un fenomenal debate cultural en la moda, todo ello dominado por el color".

viernes, 8 de mayo de 2015

Luhan Ortiz, un modelo lleno de talentos

Es encargado de marketing de una empresa, estudia Ingeniería Comercial en la UPSA, es modelo, está desarrollando una empresa personal y aunque te quedaste sin aliento leyendo esto, no es todo, lo último en lo que incursionará Luhan Ortiz, será la televisión, ya que ingresará como parte del staff de conductores del programa Buenos Días Ciudad de Full TV.

Como parte de su trabajo de modelo, Luhan se presentará en el BOMO 2015 con los trajes del diseñador Ariel Canido. Este ocupado muchacho, además de todo lo que mencionamos anteriormente, también se da tiempo para otras actividades; es un fanático confeso del arte y recientemente fue parte del elenco de la obra Tu me manques, junto con Carlos Valverde.

Dice que será parte del mundo del modelaje mientras se presente la oportunidad y sea dentro del marco del profesionalismo, y cuando sienta que ya no es así, sabrá que es momento de retirarse.

jueves, 7 de mayo de 2015

Los modelos también deben saber actuar

No basta una cara bonita y una figura estilizada para destacar en el mundo del modelaje. La actitud, lo que se transmite con el rostro y todo el cuerpo debe ser trabajado a través no solo del ejercicio y la vida sana, sino también desde las sensaciones y de la expresión corporal.

“El modelaje y la actuación van de la mano a la hora en que el modelo interpreta a un personaje frente a la cámara. Como fotógrafa busco que el o la modelo aporte en una sesión y no solo espere instrucciones, que el modelo conozca su cuerpo y sus mejores ángulos y, sobre todo, que a la hora de expresar emociones con el rostro y el cuerpo, no se cohíba”, explica la fotógrafa Verónica Avendaño, quien siempre se pone retos para sus trabajos, como en el caso de Androginia, muestra en que sus modelos debían verse masculinos o femeninos a la vez.
Como a mucha gente le cuesta soltarse, Avendaño le propuso al actor Daniel Vásquez Pacheco que juntos propongan un taller para que modelos y aspirantes a esta carrera consigan mejorar su trabajo.

El taller brindará ejercicios, prácticas temáticas y fotografías que podrán ser parte del book. Como trabajo final se hará una sesión individual con temática donde se mostrará la evolución del o la tallerista. “No tiene que ser modelo; conocer gente nueva siempre es bueno. Además, el taller será divertido y sobre todo productivo”, agrega la fotógrafa.

Curso

El taller de actuación para modelaje se realizará en junio los sábados de 16.00 a 18.00. No está cerrado solo a modelos. Para más informes llamar al 70550948.

Fuente: Verónica Avendaño (www.veronicaavendano.com)


sábado, 2 de mayo de 2015

Remedio casero para eliminar el mal olor de los zapatos

Aquí te brindamos algunas técnicas caseras para eliminar el mal olor de los zapatos (calzados ), lo que te explicaremos no funciona para eliminar el mal olor en los pies solo en nuestros calzados.

La principal causa de que nuestros zapatos huelan mal es por culpa de la humedad. Si utilizamos unos zapatos durante todo el día, tus pies van a sudar y por ende humedecerán el calzado por dentro, ocasionando que se acumulen malos olores.

Bicarbonato: El primer truco casero para eliminar el mal olor de los zapatos es utilizar bicarbonato, solamente tienes que colocar una cantidad considerable dentro del zapato, luego dejarlo reposar por dos días. Una vez transcurrido el tiempo indicado debes sacudir el exceso de bicarbonato y limpiar con un paño seco todo el interior para no dejar residuos.

Congelador: Para esto vamos a introducir unas bolsitas con hielo dentro del zapato, luego metemos los zapatos en otra bolsa de plástico y lo colocamos en el congelador durante toda la noche. Al día siguiente sacamos de la bolsa de plástico el calzado y lo ponemos al sol hasta que estén completamente secos.

Arena para gatos: Para este truco vamos a usar una media vieja y la llenaremos de arena para gatos. Colocaremos la media dentro del zapato durante toda la noche, esto absorberá la humedad ya que para eso está diseñada este tipo de arena.

Limón: Corta varios trozos de limón e introdúcelos en el zapato, déjalo ahí durante toda la noche, el proceso lo debes repetir varios días hasta que tu zapato este libre del mal olor.

Para finalizar una buena recomendación es que trates de no utilizar el mismo calzado todos los días, intenta alternar entre un día y otro de modo que puedan secarse antes de que los vuelvas a usar.

Luis José Bilbao será Bolivia en el Míster Sea Universo

En una conferencia de prensa improvisada, el director de la Agencia "DV Model’s", Luis Ramírez, presentó de manera oficial a Luis José Bilbao Bernal como el representante boliviano al certamen de belleza Miss y Míster Sea (Mar) Universo, que se desarrollará este año en Bulgaria.

Para el director de la agencia de modelos, este concurso el año 2014 brindó a Oruro y Bolivia muchas satisfacciones con la participación de Odalis Ticonipa y Aivar Ayllón, quienes trajeron distinciones para el país.

El año pasado hubo muchas alegrías con Aivar Ayllón, consiguiendo dos títulos importantes, uno como Míster Teen Sea Internacional, también ganó el premio al mejor traje típico y ahora con otro modelo como es Luis José Bilbao, quien se ausentará a Bulgaria.

Para Luis José Bilbao Bernal este certamen de belleza, es una buena oportunidad para promocionar la cultura boliviana, en un certamen que, si bien no es el más conocido a nivel mundial, es una oportunidad para dejar el nombre del país en alto.

"Es un placer ir a representar a Bolivia en este concurso que se va a realizar en Bulgaria, el concurso se efectúa del 22 de junio hasta el 26 de junio", subrayó.

Por el momento Bilbao se encuentra en plena preparación física, además de la preparación cultural, para hacer una buena representación en Bulgaria.

"Es una labor muy difícil, porque es mucho trabajo el modelar el cuerpo, estar en el gimnasio, estar en constante dieta y en diferentes actividades que van modelando el cuerpo, sacando la masa muscular y lo que es el marcado del cuerpo", enfatizó.

Para esta oportunidad, se trabaja todos los detalles, para no dejar de lado la cultura boliviana, por lo que su traje típico debería mostrar la riqueza altiplánica, que se reflejará en un diseño inspirado en las comunidades del norte de Potosí y sur de Oruro, donde se practica el tinku.