lunes, 25 de enero de 2016

ISSEY MIYAKE, MODA QUE ENFRENTA LO HOSTIL

El hombre de Issey Miyake afrontará sin perder la elegancia la hostilidad de los elementos naturales o la vida urbana el próximo invierno.

La colección del diseñador Yusuke Takahashi, que fue presentada el pasado jueves en París, está destinada a abrigar al "neonómade", la variedad de ser humano que floreció en el mundo globalizado de la economía de Internet.

Puede estar trabajando en un café con wifi, en un aeropuerto ultramoderno entre dos aviones o en una cabaña en plena naturaleza: su forma de vestir debe responder al desafío de la versatilidad.

"Antes usábamos caballos como medio de transporte y la ropa estaba diseñada para montar", explicó Takashaki a la AFP. "Yo quise diseñar ropa para que los urbanos puedan trasladarse en bicicleta o para los que viajan por negocios".

Parte de su colección está inspirada en la vida nómade en las estepas de Mongolia, presente en los tejidos de lana. Aquí también hay mucha fibra mohair y el creador japonés recurre además a la crin de caballo. Otros modelos son en cambio más deportivos, con materias sintéticas y poliéster.



sábado, 23 de enero de 2016

Luhan Ortiz quiere ser el 'hombre del backstage'

En 2015 el modelo Luhan Ortiz estuvo más detrás de cámaras que frente a ellas debido a su incursión en la producción de eventos de moda. Dice que no le costó tomar este nuevo rumbo y lo hace con mucho atino.

En este último tiempo muchas de las sesiones fotográficas, que llegan a ser portadas de revistas y suplementos de farándula, llevan el sello de Luhan en sus producciones.

Su trabajo más significativo es haber estado a cargo del backstage del Bolivia Moda (BOMO), la pasarela de Bolivia más importante sobre el 'mundo de las tendencias'.

Uno de los productos, fruto de su pasión por la moda, es la página en Facebook llamada LOL de Luhan Ortiz, la cual es vitrina para dar a conocer sus trabajos.

Generalmente la producción de moda tiene que realizarse en equipo, en el que son indispensables desde fotógrafos hasta maquillistas, y en el caso de Luhan, sus aliados son los fotógrafos Julio González y Sergio Chuquimia.

viernes, 22 de enero de 2016

MILTON PONCE RECIBE PREMIO DE JULYO’S

El pasado 14 de enero, ejecutivos de la empresa Julyo’s SRL realizaron la entrega del premio al ganador del Concurso Ultra Music Festival Miami 2016. El afortunado fue Milton Ponce Gonzales.

El premio consistente en un paquete de dos pasajes a Miami y dos entradas al Ultra Music Festival Miami 2016.

El evento contó con la presencia de importantes medios de comunicación e invitados especiales, además de la presencia de funcionarios de la autoridad del Juego AJ y un notario de fe pública para avalar la transparencia y veracidad.

jueves, 21 de enero de 2016

“Spaghetti western” de Dolce&Gabbana

El estilo de Dolce&Gabbana para la temporada Otoño- Invierno, viene salpicado de referencias al “lejano oeste”, con bordados y estampados de pistolas y caballos, pero al de los “spaghetti western” de Sergio Leone.

La pasarela del que han denominado “sicilian western” se convirtió en una escena de una película de Leone con sus cactus y parajes desérticos y bajo las notas de las bandas sonoras de Ennio Morricone.

Pero en la búsqueda de la inspiración, los diseñadores italianos no cayeron en la banal propuesta de sombreros de vaqueros, botas o cinturones de piel, sino que propusieron el tema solo con el diseño de pistolas, herraduras y caballos en sus prendas, reseñó Efe.

Stefano Dolce y Domenico Gabbana explicaron que su colección parte de los “spaghetti western” de Sergio Leone y de las músicas de Ennio Morricone, pero sin consultar el periodo histórico de las películas del oeste o libros del tema sino “solo como forma de inspiración”.

Por ello, en las prendas, sean camisas, sudaderas o abrigos aparecen pistolas y rosas rojas bordadas o con lentejuelas, y los cactus o las herraduras de caballo se convierten en los estampados de camisas o en elegantes pijamas de seda.

La estrella del sheriff también aparece, pero se cuelga en cazadoras de piel de estilo motociclista.



lunes, 18 de enero de 2016

Video Sastres explican cuál es la tendencia actual para la confección de ternos

ROBERTO CAVALLI

El estilo "boho" de la casa de moda italiana Roberto Cavalli inauguró el pasado viernes la Semana Masculina de Milán, que se celebrará hasta mañana y que cuenta con firmas como Versace, Prada, Giorgio Armani o Gucci.

El diseñador noruego Peter Dundas presentó en la pasarela una colección masculina en la que los estampados y las rayas combinaron prendas de estilos diversos que encajaron a la perfección.

Así, Dundas volvió a apostar en los guardarropas masculinos de la próxima temporada otoño/invierno por el "boho", uno de los estilos que con mayor fuerza han aterrizado en el mundo de la moda.

Trajes de chaqueta ceñida y pantalón ajustado compartieron protagonismo en este escaparate de tendencias con chaquetas de rayas diagonales de diversos colores y fulares con estampados llamativos.

Los colores morado, negro, blanco, rosa y beige fueron los reyes de la colección de Roberto Cavalli y estuvieron presentes tanto en prendas de vestir como en complementos y calzado.

Bufandas largas y de materiales finos fueron utilizados para completar unos "looks" masculinos que también lucieron modelos mujeres.

Los periodistas, críticos y expertos que asistieron al inicio de este laboratorio de tendencias de Milán (norte de Italia), que se celebra tras la feria Pitti Uomo de Florencia, tomaron nota de otra propuesta de Dundas: chaquetas negras con estampados grises sobre camisas blancas y vaqueros azul claro.

En cuanto al calzado, la firma italiana apostó por las zapatillas deportivas en color azul, negro o granate, con la punta y los cordones en blanco.



miércoles, 13 de enero de 2016

Ropa deportiva absorbente

Kevin Plank, un jugador de fútbol de la Universidad de Maryland, cansado de sudar camisetas de algodón, que hasta pesan más por la transpiración, decidió inventar un tejido más eficiente en el manejo de humedad, diseñando ropa deportiva absorbente. Con apenas 40.000 dólares de su línea de crédito, desarrolló el tejido. La compañía reportó en 2012 ganancias netas de 1.820 millones de dólares.

Con información de Grow America

martes, 12 de enero de 2016

La camisa de 'El Chapo' es la más buscada

Con un estampado de fantasía sobre franjas verticales azules y grises, la camisa que lucía el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán en su encuentro con Sean Penn está causando furor para regocijo de la tienda que la vende, Barabas, ubicada en Los Ángeles, Estados Unidos.

La tienda de moda masculina, que comercializa la prenda por internet, promociona la camisa en la portada de su sitio web bajo el título de "La más buscada", acompañado de la fotografía que atestiguó la entrevista entre el actor y el capo para la revista Rolling Stone y en la que aparecen ambos dándose la mano.

Se trata de la prenda modelo "Fantasy", una camisa de algodón de manga larga que tiene un precio de 128 dólares y que está disponible en todas las tallas.

El modelo "Crazy Paisley" (cachemira loca, en inglés), que también se encuentra "en stock" por el momento, tiene el mismo precio que la anterior, de 128 dólares, aunque los usuarios pueden ahorrarse 20 dólares si optan por el mismo estampado pero en un color diferente al que vestía el capo.

Barabas ha aprovechado el tirón de las camisas para promocionar su sitio en las redes sociales e incluso invita a sus seguidores a participar en un concurso para ganar una "camisa Chapo", dándole a "me gusta" en su página y compartiendo una fotografía.

Desde el domingo, el sitio web de la tienda ha estado tan saturado que su servidor cayó, por lo que estuvo unas horas sin funcionar de manera normal.

El look de 'El Chapo'

El registro realizado el viernes en una vivienda de la localidad de Los Mochis, en el estado noroccidental de Sinaloa, donde se inició el operativo de recaptura de "El Chapo" dejó constancia del cuidado que Guzmán ponía en su físico.

En la habitación en la que dormía fueron encontradas bolsas de ropa de marca, además de varias cajas de tinte, tanto facial como para el cabello.

Sin duda, la figura del líder del Cártel de Sinaloa vende. Ya se demostró cuando, tras su fuga del penal del Altiplano el pasado julio, proliferaran las camisetas con la imagen del capo, con lemas como "God save al Chapo" ("Dios salve al Chapo") o "Who's the king?" ("¿Quién es el rey?").

Además de que su imagen fue uno de los disfraces más usados en Estados Unidos y México con motivo del último Halloween, con caretas de su rostro incluidas, en tierras mexicanas se vendieron con bastante éxito piñatas inspiradas en el capo de las drogas para las fiestas infantiles.

Lo más esperado: el traje de Messi

Ni siquiera este tuit “¿Messi va vestido normal? El día empezó mal y acaba mal”, pudo aguar el triunfo de Leo Messi, quien vestido de esmoquin de Armani, infiel a Dolce&Gabanna pero fiel a su pareja, dejó todo el protagonismo estilístico a Antonella Roccuzzo, quien brilló con luz y curvas propias. “La noticia es que Messi se ha puesto un traje normal y ha jodido los memes a medio Twitter” o “Increíble pero cierto, Messi se ha puesto un traje serio”, eran los mensajes que asaltaban las redes sociales cuando el astro del fútbol apareció vestido con un esmoquin negro, de corte clásico, liso y sin chaleco. En las antípodas de aquellos otros de color morado, cereza o lunares que protagonizaron las tres galas anteriores.

El centro de todas las miradas, con permiso del propio Balón de Oro, fue para su pareja Antonella Roccuzzo, ataviada con un diseño de Rosa Clará, un vestido largo, a modo de guante, de pedrería en color plata.

Es el tercer año consecutivo que la madre de los dos hijos de Messi ha confiado en la firma catalana para la gala del Balón de Oro, modelo con el que ha conquistado a los internautas.

jueves, 7 de enero de 2016

superficies y texturas inspiran al diseñador paceño Gustavo García

Las sombras y los reflejos que se forman en diferentes superficies y texturas inspiran al diseñador paceño Gustavo García, quien crea una nueva colección a la que denomina, precisamente, Sombras y reflejos.

La muestra marca una tendencia llamada “norm core”, que quiere decir prendas de uso diario. De ahí, poleras, jeans, chaquetas y más son la propuesta que siempre lleva toques sobrios, alejados de lo extravagante. “Eso sí, tienen detalles de diseño necesarios y que facilitan la combinación con prendas que uno ya tiene en su ropero”, describe García.

Esta colección cumple exactamente con esa finalidad gracias a cortes clásicos, pero con una mezcla de texturas y colores que hacen que las prendas salgan de lo común.

Y quien las vista, tampoco será gente común. Hombres y mujeres con estilo cómodo y bohemio que buscan unir sus propias prendas con estas creaciones son los candidatos perfectos. “Con esta muestra quiero brindar prendas individuales que sean multifuncionales y se vuelvan un clásico en el vestir diario”, detalla.

Aunque se evocan sombras, la colección presenta una gama minimalista de colores como gris, negro, marfil y blanco. “Y la manera de contrastar estos cuatro colores de forma atractiva e interesante es mediante las texturas de telas como gasa, cuerina, spandex, paño y pata de gallo en mezcla con tules cortados en láser, bordados y accesorios metálicos que dan ese toque de brillo y luminosidad”, describe el diseñador.

Esa monocromía también aparece en el concepto de la producción fotográfica. “La escenografía y también la edición de fotos ha seguido esa gama de colores pálidos y la líneas del diseño”, comenta la fotógrafa Verónica Avendaño.

Así, entre claros y oscuros, el atelier de García se convierte en el escenario de una muestra provocativa para gente innovadora.