La colección azarosa y colorista de Ricardo Seco, inspirada en el juego mexicano de la lotería, y la propuesta de un Polo Ralph Lauren fiel a sí mismo y a su clasicismo cerraron ayer la primera Semana de la Moda para hombre de Nueva York.
La Fashion Week llega a su fin después de esta semana de cuatro días en los que la ropa ha estado presente, por supuesto, pero el glamour y la expectación han quedado diluidos en pos de las cifras mercantiles.
"Era lo que necesitaba Nueva York, estar al tiempo con los que compran. Que los presupuestos no se acaben cuando presentábamos porque ya se lo han gastado en las colecciones de mujer", dijo a Efe el diseñador mexicano Ricardo Seco, que hoy presentó su colección "Luck" (suerte).
"Cuesta, pero vale la pena. Lo que cuesta y es difícil es lo que muchas veces consigue lo que se necesita para que uno crezca", añadió antes de enseñar su propuesta artística, divertida y muy tropical.
La colección de Seco tiene, como la propia Semana de la Moda, algo que quiere conquistar con su carácter lúdico. "La lotería es un juego que llegó a México en la conquista de los españoles para aprender castellano. Todos los mexicanos hemos jugado alguna vez", asegura.
Sus diseños, llenos de siluetas limpias y de materiales fuertes, se convierten en tableros con distintos símbolos y sus modelos, jugadores expertos de una vida que hay que ganar.
"En México tenemos nuestro juego y lo sabemos jugar. Esta ropa es para llegar a Nueva York y decirles cómo somos, añade.
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viernes, 17 de julio de 2015
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