lunes, 23 de enero de 2017

Issey Miyake evoca los colores del bosque



La moda del próximo otoño ubica al hombre en un universo bucólico: las prendas de lana y punto evocan el pastor en Loewe y Andrea Crews, mientras Issey Miyake y Off-White exploraron el bosque, el pasado jueves en París.

Los colores del bosque impregnaron la colección de Issey Miyake, con tonos tostados, verdes y amarillos. Los estampados se combinaron con prendas sobrias y oscuras, casi siempre con un abrigo largo por encima.

La semana de la moda masculina se abrió en París el pasado miércoles y continuó hasta ayer, cuando se inició la cita exclusivamente parisina de la Alta Costura, hasta el 26 de enero.



domingo, 22 de enero de 2017

Evo Morales: una década de moda presidencial

Hoy, Evo Morales cumple 11 años como presidente de Bolivia. Más de una década de cambios significativos para los bolivianos en lo económico, social y político.

Este paso del tiempo, también se refleja en los cambios que el presidente Morales ha tenido en su forma de vestirse en diferentes escenarios.

Antes de llegar a la presidencia, su atuendo diario estaba marcado por llevar un pantalón sastre, una camisa (generalmente, manga corta), chompa y chamarra.

La modificación de su vestimenta comenzó una semana después de que fuera elegido en las urnas como Presidente democrático, en 2006.

Antes de asumir el mando de la Nación, Evo Morales emprendió un viaje por varios países y, tal vez sin ninguna intención en particular, llevó en su bolso de mano una chompa de alpaca multicolor.

Esta prenda de vestir fue, según algunos medios de comunicación, obsequio de una de sus compañeras de lucha sindical; y, sin proponérselo, se convirtió en una carta de presentación ante el mundo, aunque claramente esquivaba todas las normas de etiqueta y protocolo establecidos para visitas entre dignatarios.

A su retorno a Bolivia, antes de su acto de posesión, todos especulaban con el tipo de atuendo que luciría, ya que siempre se había negado al uso del traje y corbata.

Es así como el dirigente sindical apareció vistiendo un traje negro de dos piezas, con delicadas aplicaciones de color café con motivos tiwanakotas. La chaqueta contrastaba con una camisa blanca de cuello militar. La responsable de diseñarlo fue la conocida diseñadora boliviana Beatriz Canedo, quien -para muchos- fue la autora del estilo del Mandatario y dirigente indígena, impulsando una moda que la prensa bautizó en su momento como “Evo fashion”. Nunca se tuvo certeza del precio de las prendas que diseñó para Morales.

Manuel Sillerico es otro de los nombres que se ventila cuando se habla del estilo de vestir presidencial, porque hasta la fecha vistió a casi 30 gobernantes de diferentes siglas y colores; pero, al igual que Canedo no habla acerca de sus precios.

jueves, 19 de enero de 2017

Sibling le pone color a London weekend

Sibling, la firma especializada en tejido de punto, le puso la nota de colores a la semana de la moda en Londres, con su colección otoño/invierno 2017-2018 para hombres y mujeres. En ella se impone un estilo chic y vanguardista.

La paleta de la firma londinense se caracteriza por los tonos rosa, naranja, azul, morados y negros, además brinda una amplia oferta de estampados para los jóvenes, desde las rayas y cuadros hasta los tribales.

El estilo Sibling es muy fácil de reconocer ya que utiliza colores intensos y estampados atrevidos. El desaparecido fundador de la marca, Joe Bates supo crear, con maestría, una nueva estética en la que las siluetas clásicas inglesas se empapan de un espíritu alegre y brillante.



domingo, 15 de enero de 2017

El ‘churro’ que causaba aglomeración en la ‘Expo’


Derretía a las mujeres con su carisma, su belleza, su estatura y su ‘portuñol’. Fue un modelo muy afamado en las pasarelas nacionales y esperadísimo en la Expocruz, tanto que las filas eran muy largas en su stand para tomarse una fotografía con él o para saludarlo.

Se graduó de Medicina en Bolivia y actualmente está casado con Marilizia Cecilia Reis, con la que tiene dos hijas


jueves, 12 de enero de 2017

Joe Jonas se quita la ropa para Guess


Guess escogió a Joe Jonas y a la modelo Charlotte McKinney para modelar su colección de ropa interior Primavera 2017, y el portal E!News publicó fotos de la sensual campaña. "Ha sido una divertida sesión", dijo el cantante de la banda DNCE, "fue mi primera vez haciendo una campaña en ropa interior, así que es muy emocionante".

Aunque Joe tiene un cuerpo delgado, tuvo que seguir una dieta especial y una rutina de ejercicios estrictas para marcar sus músculos. Los óptimos resultados se ven en las imágenes, en las que aparece ¡de infarto! Jonas manifestó que se sintió nervioso al trabajar junto a McKinney, conocida por ser un ícono sexy de la moda. La modelo, de 23 años, ha colaborado anteriormente con la firma americana y hay que aceptarlo, la combinación de ambos se ve increíble.

La campaña estuvo a cargo de Paul Marciano, director creativo de Guess, y fue retratada por el fotógrafo Yu Tsai.

sábado, 7 de enero de 2017

La otra faceta de Darko Tomelic


Guapo e inteligente. En 2001 EL DEBER lo nombró como el rostro más bello de ese año. Pero él quería más que un título. Seis años después batió sus alas hacia el norte de las Américas. Se posó en EEUU. Ahora Darko Tomelic es otro. Maduró. No dejó que la vida lo encapsule en un maniquí de pasarela. Le ganó la pulseada y obtuvo un boleto para soñar (con los pies en la Tierra).

Sonríe y sus dientes son perfectos. Mira y sus ojos verdes acaramelados son como imanes que atraen. Camina y sus 1,88 m despiertan la curiosidad de saber quién es ese boliviano que se va abriendo camino en una metrópoli como Miami. Y es que el hijo de Silvia Lavayén y de Renato Tomelic nació con aires de conquistador.

Canta desde sus siete años. Modela desde su adolescencia (fue chico Nescafé). En EEUU “tuvo la suerte” de formarse como actor junto con la mexicana Adriana Barraza, nominada a los Premios Óscar y conocida por sus personajes en Amores Perros y Babel, de Alejandro G. Iñárritu.
Su talento en los escenarios hizo que lo ‘ficharan’ para ser el protagónico de 11-11: En mi cuadra nada cuadra, una serie de Nickelodeon Latinoamérica, pero la producción fue aplazada. Quizás el destino no quería eso para él, porque después se convirtió en el coconductor de Descontrol, un programa que se emitía durante el ‘prime time’ de Telemundo.

Nunca estuvo quieto. Fue embajador de varias marcas, como Lacoste, Ron Botrán (de Emilio Estefan) y Sunseeker. Realizó campañas publicitarias para la cerveza Budweiser en el Mundial de Brasil 2014 y también prestó su imagen para Pepsi Latinoamérica, DirecTV y la famosísima franquicia de pollos KFC.

El reconocido artista venezolano Carlos Cruz-Díez quedó convencido de que este cruceño tenía que modelar con su reloj alrededor de la muñeca y así fue. Para que un boliviano lleve un producto de 45.000 dólares ¡es todo un privilegio en Miami! Y hubo más. Salió en un comercial de la firma de autos BMW y el torneo de tenis Miami Open lo viene contratando desde hace tres años. Así pasó casi una década. La vida lo convirtió en todo un experto del marketing y la publicidad hasta que... el amor tocó la puerta de su corazón y él, abrió.
Ese día en que probaría suerte con Nickelodeon conoció a Andrea Viteri, una jovencita de Nueva Jersey con raíces ecuatorianas y nutrida por cualidades idénticas a las de Darko. Era “la naranja completa” para el exlasallista. Se hicieron grandes amigos, y cuando se dieron cuenta ya estaban flechados por Cupido.

Ella estudió Comunicación Social y Relaciones Públicas. Está realizando un MBA de Negocios y Administración, y se desenvuelve en un bufé de Migración. Es modelo y actuó en las telenovelas Relaciones Peligrosas y El cártel de los sapos 2. Quedó encantada con Darko y jamás pensó que fuera boliviano. Ya lo había visto sin playera y no solo su físico le aceleró las palpitaciones, sino también la caballerosidad, el talento con la música y ese trato especial con las del sexo opuesto. Pasaron tres años. Alistaron sus maletas para ‘volcarse’ a la aventura. Se fueron al Salar de Uyuni, a Sucre y al biocentro Güembé. Y... “pronto habrá torta”. Al menos así lo adelanta Darko y no duda en darlo a conocer. Dice que encontró el amor y que está muy feliz por eso.

Ahora que Cupido logró su cometido, ambos pensaron en que era el momento de lanzarse juntos al estrellato y es por eso que tienen el nombre de su empresa de marketing y publicidad (bien guardadito bajo siete llaves en el fondo del mar). En febrero comenzará a funcionar en Miami.
Pero Darko otra vez quiere más. Este año le dará ‘play’ a su carrera artística. Tiene varias composiciones que necesita desempolvar. Eso lo inquieta y a Andrea le fascina. Nunca olvidará cuando le cantó (solo para ella) Por debajo de la mesa y La incondicional. “Lo hizo mejor que Luis Miguel”, añade.

En el Miami Dade College Darko es todo un nerd. Siempre obtuvo A, la calificación más alta. En abril terminará su carrera de Administración de Empresas y nada lo detendrá para pintar su futuro, junto a la mujer que ama


viernes, 6 de enero de 2017

Mira el calendario de agricultores que sube la temperaura



A Fred Goudon, un reconocido fotógrafo francés, se le ocurrió hacer un renonocimiento al campo francés y sus agricultores en el Calendario 2017.

"El calendario de agricultores franceses es un homenaje a una profesión que a menudo carece de gratitud", dijo Goudon al portal RT.

Normandia, Provenza, Champaña y Picardia, fueron las regiones por las que el fotógrafo estuvo recorriendo para buscar a los agricultores que el considero más sexys, y que se prestaran para posar ante su lente.

"Todos ellos se prestaron al juego de posar de una manera sexi para promover de una forma peculiar el trabajo y la dedicación con la que los agricultores se dedican sin descanso a su profesión", afirmó, refieriendose a que ninguno de los que aparece en el trabajo fotográfico son modelos ni tienen ninguna conexión con este mundo.

"Hemos sido muy bien acogidos por propietarios de granjas de toda Francia para hacer este proyecto lo más realista posible", reiteró.

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lunes, 2 de enero de 2017

Levi Strauss & Co. Vanguardia con estilo

El estilo es tremendamente actual, pero empezó en 1853. Esa es la fecha en que inició Levi Strauss & Co. Más adelante, los emprendedores Levi Strauss y Jacob Davis se asociaron para inventar los vaqueros. Y desde entonces se ha seguido innovando.

Levi Strauss & Co. es una de las mayores empresas de ropa del mundo y un líder global en vaqueros. Estos productos se distribuyen a 110 países en todo el mundo.

Levi’s® siempre ha sido relacionada con la cultura de los jóvenes, ideas frescas, la rebeldía e individualidad. Inspirados en su historia, están comprometidos con seguir teniendo un impacto positivo en el mundo y el futuro.

Levi´s en Cochabamba apuesta por brindar seguridad en la comercialización de sus productos originales en puntos autorizados y registrados en Levi Strauss & Co.



Vestuario: Levi Strauss & Co.

Estilistas: Marcela Cano/ Carola

Covarrubias/ MACC

Modelos: Hannah Kusstatscher/

Sebastián Kusstatscher

Fotografía: Danilo Balderrama

Maquillaje: Álvaro Eid

Locación: Capresso

Producción: Sandra Cassab