sábado, 21 de junio de 2014

ERMENEGILDO ZEGNA DESLUMBRA EN LA PITTI UOMO

Uno de los más ilustres nombres de la sastrería clásica, Ermenegildo Zegna, se adentra en la nebulosa del código casual y refunda su línea Z Zegna, con una nueva identidad que pretende complacer al comprador joven y urbano, que quiere "vestir bien, pero no como su padre". Los códigos de vestimenta "se han relajado" y el traje sastre ya no es el única respuesta para el hombre joven que vive en una ciudad grande, trabaja muchas horas, tiene un poder adquisitivo por encima de la media y aunque "le gusta ir a la moda, no sigue las tendencias", ha argumentado Paul Surridge, director creativo de la firma junto a Murray Scallon.

Tomando como punto de partida esta realidad, que a muchas firmas de sastrería clásica les ha pillado con el paso cambiado, Zegna da una vuelta de tuerca a sus dos líneas secundarias -Z Zegna y Zegna Sportswear-, y las convierte en una sola bajo el nombre de la primera.

El objetivo es combinar el "expertise" de sastrería de una junto con el toque casual de prendas que, aunque nacieron para el tiempo libre, poco a poco se han ido incorporado al armario masculino.

"El mercado está evolucionando y con él deben hacerlo las marcas", han reconocido abiertamente ambos creadores en un encuentro con medios en la feria Pitti Uomo (Florencia-Italia), cita referencia de la moda masculina en su vertiente más clásica. Con estas coordenadas, los creadores de Z Zegna han confeccionado una propuesta para la próxima temporada primavera/verano 2015 que cuenta con pantalones que transitan entre el chino y el pantalón de traje sastre, contenido en líneas rectas, de patrón holgado y cómodo, y donde cremalleras y botones han sido sustituidas por cinta elástica.

Los abrigos, con una silueta que viaja del cortavientos deportivo informal a la gabardina conservadora, han aportado la nota de color en tono verde jade, azul real y amarillo cítrico, sobre un base de prendas teñidas en gris cemento.



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