jueves, 12 de junio de 2014

Paulo Silva: ‘Me inspiré en la naturaleza, la música y la vida’


¿Cómo llegó a participar en el Miami Fashion Week 2014?

Gané el reality Misión Moda segunda temporada en 2013, pero me negaron la visa a EEUU por considerarme muy joven (24 en ese entonces). La idea era participar en el Miami Fashion Week de ese año. A cambio me dieron el premio de asistir al Ecuador Fashion Week en agosto de 2013 con la colección denominada Mujeres de Bolivia. Allí gané el premio al mejor diseñador, logro que me llevó, con invitación incluida, al Miami Fashion Week 2014.

¿Cómo te sentiste el día de tu presentación en esa pasarela?

Muy feliz, nervioso y lleno de adrenalina. Me presenté el 18 de mayo con 20 prendas, dentro de mi colección llamada Rizos, muy sueltas, por el lugar y la estación primavera-verano. Me inspiré en la naturaleza, la música y situaciones de la vida.

¿Cómo viste el escenario en Miami con tantas personas importantes y reconocidas en el medio?

Mi propuesta incluía ropa de playa, siguiendo la línea crucero que el evento marcó. Hice diseños para la gente que ama vacacionar en climas tropicales como el de Miami y fueron muy bien recibidos, tanto así que después de vender algunas prendas me pidieron confeccionar otras iguales.

¿Cuán complicada fue la confección de tus diseños? ¿Necesitaste ayuda para llevarlos a EEUU?

Tuve mucha ayuda del Centro de Innovación Tecnológica (CITE) porque se trata de un trabajo a mano. Es gente que está aprendiendo a costurar, pero que hizo toda la colección con mucho talento y han sido los mejores alumnos.

¿Dónde aprendiste a darle la forma a tus bocetos?

Nunca estudié costura, soy autodidacta. Empecé desde los 15 años creando ropa para mí y algunos amigos que me pedían que les haga algo. Luego, en un cumpleaños, mi mamá me regaló una máquina de costura y desde entonces empecé a mejorar mi trabajo hasta llegar donde ahora estoy.

Perfil

Tiene 25 años, nació en Cochabamba, fue criado en La Paz y desde hace dos años vive y trabaja en Santa Cruz. Tiene su taller en la Av. Alemana. Concursó en la primera temporada del reality Misión Moda de la red Uno, pero fue eliminado.

Datos

Volvió a insistir, ganando el primer lugar en la segunda temporada. En el Miami Fashion Week 2014 conoció a la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada, y su trabajo tuvo amplia repercusión en los medios de esa ciudad. Fue el único boliviano entre 37 diseñadores. Participará en el París Fashion Week en septiembre de este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario