jueves, 27 de agosto de 2015

Gulag’ diseños al estilo ruso

Inspirado en los campos de trabajo forzoso de la Rusia socialista, creados oficialmente en 1930 y disueltos 30 años después, el joven diseñador boliviano Daniel Rúa presenta su nueva colección Otoño Invierno bajo el nombre de Gulag.

Los grises, negros, el marrón y el nude son los colores que caracterizan su propuesta. En tanto que los estampados evocan el tipo de tatuajes que llevaban tanto reos comunes como políticos.

“Elegí esta temática tras haber visto un documental sobre el significado de esos tatuajes porque si llevaban estrellas, la cantidad de puntas tenía cierto sentido. Cuando se trataba de iglesias, el número de cúpulas también transmitía determinado mensaje. Creo que parte de ser diseñador es enfocarte en cosas como éstas, meterte a investigar y lograr que tu propuesta no solo sea ropa bonita sino que tenga una razón de ser”, dice Daniel.

Para desarrollar la colección, el diseñador de 24 años aprendió el lenguaje cirílico y otros aspectos de la cultura rusa “a fin de que la colección resulte interesante y atractiva”.

Ahora, Daniel trabaja en la propuesta Primavera Verano que llevará al Fashion Week de Costa Rica y Ecuador.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario