sábado, 24 de octubre de 2015

Julyo's crece y se proyecta internacionalmente

La empresa de trajes Julyo’s, que el pasado 21 de septiembre cumplió sus 37 años de vida, se encuentra en una etapa de expansión y se proyecta internacionalmente, con miras a ingresar a los mercados de Estados Unidos y Brasil.

En ese sentido, hace poco participó con un rotundo éxito en la ExpoMilán con el afán de poner a la empresa cochabambina en los ojos del mundo, según explica su actual gerente propietario, Ronald Rodríguez.
Julyo’s nació en 1978, a partir de la antigua sastrería Atlantic, ubicada en esos tiempos en la avenida Aroma esquina 25 de Mayo.

Pero la disolución de la antigua sociedad, motivó a uno de los socios, Julio Rodríguez Rodríguez, a crear su propia empresa y a la que dio su nombre en inglés.

Poco a poco fue consolidándose hasta constituirse en una de las empresas símbolo de la sastrería cochabambina y hasta boliviana. ¿Cuál fue la fórmula? “Yo creo que todo tiene que ver a que mantenemos la visión de nuestro fundador. Hemos sabido adaptarnos en cuanto a diseños y tecnología. Hemos tratado de mantenernos al mismo ritmo que las empresas y tendencias internacionales”, explica su heredero.

En esa línea, una de las preocupaciones de la empresa ha sido estar permanentemente en contacto con la industria internacional mediante revistas, catálogos, más tarde Internet, y la permanente participación en ferias, exposiciones y desfiles, como la realizada en la ExpoMilán, cuyo país, Italia, es célebre por la confección de trajes de calidad de exportación. “Ésa es justamente nuestra intención con estas ferias: estar en los ojos del mundo, que se conozca que aquí en Bolivia también se hacen buenos productos, y, con los contactos y gestiones que hicimos en ese evento, esperamos ingresar a mercados de Brasil y Estados Unidos a más tardar en 2016”, añade Ronald Rodríguez.

Según el empresario, el mercado nacional atraviesa por un período de contracción, la demanda baja, y si bien Juyo’s ha sabido salir adelante es necesario pensar en abrirse nuevos mercados y pensar en la exportación “Las empresas actualmente atraviesan un período de crisis, muchas cierran, el costo de la mano de obra sube, con los beneficios sociales y el doble aguinaldo, el Gobierno no da estímulos. Tampoco podemos subir precios porque eso va a repercutir en nuestras ventas.

Estamos luchando así”, explica.

Además, la sastrería sufre actualmente una involución con la desleal competencia del contrabando de ropa usada. "No nos afecta directamente, pero indirectamente tiene sus efectos. Muchas empresas cierran, la economía no crece a la par, y si aumentamos el precio de muchas industrias están cerrando.

"La empresa atribuye su éxito a la innovación de moda y tecnología"



LA EMPRESA

Ronald Rodríguez, gerente general de Julyo's

• Julyo’s da empleo a más de 120 personas en todo el país, entre personal de producción, distribución y ventas.

• Tiene su taller en el barrio de Chiquicollo.

• Llega prácticamente a todo el país, cuenta con cuatro agencias en Cochabamba, dos en La Paz, y una en Santa Cruz, Oruro, Potosí y Sucre. Su próximo destino es Tarija.

• La materia prima para trajes son combinaciones de lana, que llegan, una parte de Italia y otra de Estados Unidos. También se importan algodones para las camisas, y se adquieren telas de India, de muy buena calidad, según explica Rodríguez.



EN LA EXPO MILÁN

Cinthia Rodríguez, gerente nacional comercial Julyo's

Julyo’s acaba de concluir una participación exitosa en Milán Italia, de la cuarta Rueda de Negocios de Alta Moda Boliviana, organizada por el Pabellón de Bolivia en la ExpoMilán 2015, donde junto a otras 14 empresas bolivianas, logró contactos comerciales con expectativas de exportación a Alemania, Italia, Francia, Países Bajos y España.

“Gracias a estos espacios que abre el Viceministerio de Comercio Exterior e Integración, las empresas nacionales demostramos la gran calidad del producto boliviano y hallamos nuevos mercados en Europa”, dijo Cinthia Rodríguez, gerente nacional comercial de Julyo’s, entrevistada en Italia por Tatiana Chávez para Los Tiempos.

Entre los productos más solicitados estuvieron los esmóquines ceremoniales actualizados a la tendencia mundial de la moda.

“El mundo está conociendo Bolivia, sus costumbres, flora y fauna, política exterior y ahora, gracias a nuestra participación, sus productos en todos los rubros”, dijo Karen Velasco directora del Pabellón Bolivia en la ExpoMilán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario