jueves, 3 de diciembre de 2015

Los hombres con más estilo

¿Qué define a un hombre con estilo? El portal de moda masculina Mr. Porter elaboró una lista muy completa de celebridades que brillan por su estilo y su espléndida forma de vestir, a esta lista añadimos a un hispano, Antonio Banderas, quien anunció la semana pasada que experimentará con sus propios diseños para varones.

Ralph Fiennes. Ralph Fiennes ha vestido diversos esmóquines a lo largo de su vida, luciendo sumamente cómodo, sobre todo con clásicos trajes con solapa de pico, como el que lució en el estreno de la nueva película de Bond, Spectre. Un aspecto bueno del atuendo es que ha tenido la confianza de no exagerar. Con el pantalón de basta estrecha justo por encima del zapato, una corbata de moño y una chaqueta que revela media pulgada de la manga de la camisa blanca, no hay mucho que mejorar.

No es de extrañar que tenga esa gran sonrisa en su rostro.

Antonio Banderas. Ya cosió su primera camisa. El actor Antonio Banderas lo confiesa en una entrevista en la que habla de su próxima colección de ropa de otoño. Sí, el galán de cine, a quien recientemente se lo vio representando a un minero chileno en la película 33, está estudiando diseño. A sus 55 años, según publica el diario El Mundo, ya terminó su primer curso de moda en Central Saint Martins, pero la carrera le tomará de cuatro a cinco años. Todo dependerá del espacio que le dé la actuación. Escogió a

La Otra Crónica como el único medio español para hablar de esta nueva faceta. A ellos les confiesa que busca conocimientos, no solo un título. “Lo más honesto es que si voy a entrar en un mundo tan complicado como este, debo empezar de abajo”, señala.

Las prendas del actor tendrán el sello Antonio Banderas Designs y la colección está prácticamente decidida.

Pharrell Williams. A veces, parece que Pharrell Williams solo usara cosas contrarias a la intuición para demostrar que puede ponerlas de moda; este conjunto de doble denim es un buen ejemplo. Pero hay en realidad un poco más en este atuendo que eso –es un éxito por el hecho de que tanto el pantalón jean y la casaca están intrincadamente desteñidas, lo que significa que no son muy combinables, a pesar de que son de un color similar. El aspecto descolorido (con una camiseta blanca) también nos recuerda un poco a Martin Sheen en la obra maestra de Terrence Malick de 1973, Badlands, algo muy, muy bueno.

Jarvis Cocker. No estamos seguros si el músico y DJ Jarvis Cocker, un individuo más singular y pionero, es el tipo de persona en la cual fijarse cuando Mr. Porter dice cosas tales como “la década de 1970 está de vuelta”. Pero ahí está Jarvis de todos modos, demostrando esta proposición en una panoplia de piezas de terciopelo marrón o corduroy verde musgo. Estos atuendos pueden ser un poco intensos para una estrella de música promedio, pero Jarvis muestra cómo se puede sacar el máximo provecho de los colores y materiales que usa.

Brendan Fallis. Usted llega a la fiesta, encuentra el lugar donde su nombre está escrito en la pared. Se queda parado ahí, para que todo el mundo sepa quién es usted. La gente toma fotos. ¡Ah, si la vida siempre fuera así de simple! Lamentablemente, este tipo de beneficios solo están disponibles para personas como el DJ y empresario Brendan Fallis, que aparece aquí, asistiendo a un evento de la revista GQ. Como es su costumbre en tales ocasiones, ha combinado un atractivo look casual-elegante con un toque deportivo, entrando en la tendencia de gris y blanco.

Mark Ronson. Para la mayoría de hombres, lucir un traje de color claro como este sería un reto de por sí, incluso antes de considerar el corte ancho algo retro del pantalón. Pero para Mark Ronson es pan comido. De hecho, está tan relajado al respecto que se ha puesto una camiseta cuello barco en lugar de una camisa. Y debido a su actitud “por qué no”, le funciona. No se puede ser demasiado estirado al optar por un corte de bohemio suelto como este.

Raf Simons. ¿Acaso Raf Simons está dando las pautas del futuro de la moda a un impresionado pupilo al otro lado de la línea? ¿O estará escuchando un mensaje de una voz ebria y alarmante? Por supuesto, no tenemos forma de saberlo. Pero sí sabemos que está respondiendo a este llamado con estilo, gracias a su mínima paleta de colores del negro, azul y beige y sus algo envejecidas Stan Smiths. Él fue en gran parte responsable de repopularizar los zapatos de tenis clásicos el año pasado, y ahora está usándolos para socavar lo clásico de su impermeable. No lo llaman genio por nada.

Daniel Craig. Si ha logrado ir al cine este mes para ver el desfile de moda de alta velocidad que es Spectre, podría pensar que ha visto a Daniel Craig ponerse tantos trajes como para el resto de su vida. Pero, tenga paciencia, porque sin duda hay muchos más que valen la pena observar. Aquí, el Sr. Craig no está demostrando cómo empacar 18 trajes de lino, numerosas piezas de trajes de esquí, botas y un esmoquin crema en dos pequeñas piezas de equipaje de mano (aunque desearíamos que los guionistas de Spectre nos dejaron saber este secreto) sino cómo un hombre de unos 40 años puede lucir más joven con una elegante chaqueta de cuero de Oliver Spencer. Es un gran atuendo informal, ni demasiado elegante, ni muy descuidado.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario