lunes, 25 de enero de 2016

ISSEY MIYAKE, MODA QUE ENFRENTA LO HOSTIL

El hombre de Issey Miyake afrontará sin perder la elegancia la hostilidad de los elementos naturales o la vida urbana el próximo invierno.

La colección del diseñador Yusuke Takahashi, que fue presentada el pasado jueves en París, está destinada a abrigar al "neonómade", la variedad de ser humano que floreció en el mundo globalizado de la economía de Internet.

Puede estar trabajando en un café con wifi, en un aeropuerto ultramoderno entre dos aviones o en una cabaña en plena naturaleza: su forma de vestir debe responder al desafío de la versatilidad.

"Antes usábamos caballos como medio de transporte y la ropa estaba diseñada para montar", explicó Takashaki a la AFP. "Yo quise diseñar ropa para que los urbanos puedan trasladarse en bicicleta o para los que viajan por negocios".

Parte de su colección está inspirada en la vida nómade en las estepas de Mongolia, presente en los tejidos de lana. Aquí también hay mucha fibra mohair y el creador japonés recurre además a la crin de caballo. Otros modelos son en cambio más deportivos, con materias sintéticas y poliéster.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario