domingo, 19 de marzo de 2017

Moda pop, una provocación para él



El diseñador boliviano Daniel Rúa propone Andy, una colección masculina inspirada en el arte pop del creador estadounidense Andy Warhol (1928-1987). “En la parte gráfica y en los sublimados de las prendas destacamos obras de arte de Warhold”, indica el paceño.

La ropa cuenta con estampados de nubes propias de los cómics con palabras impresas, rostros de celebridades y mucho color, tal como la propuesta de Warhol que exploraba las relaciones entre las expresiones artísticas, las celebridades y la cultura. “La idea es que sea divertida y juvenil”.

La paleta de colores es por lo general llamativa y animada con tonos vibrantes. “Hay que tomar en cuenta que esto se hace tendencia para lo masculino y es lo que está de moda aquí, en Bolivia”, dice Rúa.

Lejos queda lo sobrio y contraído de sus anteriores colecciones, ya que este 2017 el diseñador se arriesga por lo exclusivo; piezas dirigidas a un público joven con precios accesibles, “acordes para este sector”.

Los pantalones de colores, poleras deportivas, gorras y shorts son llamativos y están hechos en materiales como algodón, popelina, seda y licra traídos de Brasil, por lo que son livianos y adecuados para primavera y verano. “Estas piezas, con materiales que no se deforman, permiten que la piel respire, además de dar comodidad”.

El creador de Andy también apuesta por una colección de ropa interior para hombres, ya que encuentra el mercado de moda nacional, poco explorado. En su lencería destacan viñetas también de cómic, que dan una composición divertida. “El mercado masculino promete mucho”.

Rúa se formó en diseño y corte y confección, y tuvo una notable participación en las pasarelas de Nicaragua, Ecuador, Costa Rica y Perú.

Modelos: Daniel Vásquez Pacheco y Sergio Ayala Gonzales. Maquillaje: Karen Tellería (C. 29 DE ACHUMANI, CENTRO LA SUIZA G51).






No hay comentarios.:

Publicar un comentario