miércoles, 31 de mayo de 2017

Entretelas de "ensueño" para trajes con estilo



Lainiére de Picardie es una empresa, parte del grupo francés Chargeurs Fashion Technologies, que produce y distribuye en cinco continentes una amplia gama de entretelas y productos para la industria textil y de la confección.

Esta empresa tiene sus oficinas centrales en La Paz y desde allá distribuye a toda Bolivia una variedad de entretelas adecuadas para cada tipo de tejido: planos, circulares, para prendas de hombres y mujeres, niños, bordados y decoración.

El representante comercial en Bolivia, Javier Gómez, señaló que Lainière de Picardie cumple con normas internacionales de calidad como la ISO 9001, además de contar con garantía de producto, que quiere decir que la entretela que use será adecuada para la función que requiera el confeccionista sin que ésta presente problemas en el acabado de una determinada prenda.

"Cuando hablamos de moda, de textiles en general, pensamos en la tela y en lo que se llega a ver, pero no nos fijamos que para que un traje, un terno o un vestido tenga alma debe contar con algo de calidad y eso es la entretela", destacó Gómez.

Esta empresa ofrece entretelas para trajes, abrigos, camisas, bordados para la producción textil.

En cuanto a los precios, indicó que son bastante competitivos y accesibles, por ejemplo existen entretelas desde 12 bolivianos el metro —fusionables para delanteros (la parte de adelante de un traje)— hasta 24 bolivianos, en tela de primera calidad que tiene un adhesivo, y el ancho de la tela es estandarizado en 1,50 metros.

La elección de entretela depende del cliente, señaló, "personas de mediana edad prefieren trajes más rígidos, pero los jóvenes buscan una prenda más suave y más fina, entonces existen varias opciones, cada entretela tienen una ficha técnica, una composición determinada, un gramaje, una temperatura determinada", aclaró al resaltar que por estas razones las entretelas de la marca Lainière de Picardie son únicas.

Cuentan con entretelas no tejidas, tejidas, para camisería, además de insumos como winchas para la confección, cintas para el pegado de la manga "para tener un óptimo acabado", mencionó además de hombreras en algodón, delanteros armados para reducir tiempo en la confección de trajes. También señaló que brindan asistencia técnica a sus clientes.



LA EMPRESA

El grupo Chargeurs Fashion Technologies es una compañía global que tiene más de 80 años y su planta se encuentra en Francia. Fabrica 300 millones de metros de entretela por año, tiene 1.600 marcas como clientes y 28 filiales, además de siete empresas comerciales.

Lainière de Picardie es una de las marcas que representa el grupo Chargeus Fashion, tiene su sede en la ciudad de La Paz (calle Castro Nº50 Sopocachi Bajo) y desde allá distribuye sus productos a todo el país.

Como proyecto la representación comercial en Bolivia se encuentra hace casi un año, pero oficinas propias hace un mes. En Latinoamérica tiene por lo menos 35 años.

Bolivia es considerada, por esta empresa, como un mercado emergente y por tanto, tiene bastantes necesidades en este rubro, es por eso que decidió tener oficinas propias, puesto que hasta hace un tiempo toda la distribución se hacia desde Chile.

Lainière de Picardie es una marca mundial líder en la producción de entretelas, aseguró el representante de esta empresa, Javier Gómez, quien agregó que mantiene este sitial por la constante innovación y provisión de estos textiles atendiendo la demanda del mercado mundial.

Por ejemplo, dijo que antes se contaba con telas más gruesas por la tendencia en los diseños de ropa, en cambio ahora son telas y entretelas más livianas.

La empresa también trabaja con la línea DHJ, una industria que se dedica a fabricar todo lo que se requiere en entretelas para la confección de camisas. Realiza estudios de pectorales, collares, cortados, prefabricados, es decir entretelas de acuerdo al estilo de la camisa que el cliente requiere.

También ofrece una amplia gama de telas para impresión digital con la línea Deco Print en sus diferentes tipos como ser: solvente, eco solvente, UV, latex y otras.

El teléfono de contacto de la empresa en el país es 77243277.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario