miércoles, 17 de mayo de 2017

Tres días de moda con propuestas diferentes

Tres días de moda se vivirán en Cochabamba con el Bolivia Fashion Week.

Los diseñadores y modelos comenzaron a llegar el fin de semana y tuvieron un gran recibimiento.

Ayer fueron invitados por el alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez, a un almuerzo de confraternización en el Parque Cretácico, uno de sus atractivos turísticos más importantes de ese municipio.

El director de Culturas de la Gobernación, Uvaldo Romero, dio la bienvenida a todos los visitantes, durante una conferencia de prensa y reafirmó su compromiso con los organizadores para respaldar este evento internacional que se convierte en un punto de moda para Latinoamérica y el mundo.

TALLERES Hoy comienzan los Workshops en el centro de convenciones El Portal.

A las 10:00 horas, la diseñadora boliviana que radica en EEUU Rosita Hurtado se referirá a su experiencia en el mundo de lamoda. También se presentará Lainiere de Picardi, de Chile, con el tema “Secretos de alta costura I” y Giovani Lo Presti, de Suiza con “Los secretos de la moda europea”.

El precio de los talleres, por los tres días, es de 150 bolivianos. En total son once temas de exposición referidos al desarrollo sostenible, moda relacionada con las tendencias, la crisis, la cultura, el negocio, la marca y más. Para más información comunicarse al 76998235. Según el organizador Pierre Dulando mostraron su interés en participar los estudiantes de colegios, que buscan un bachillerato técnico en confección y textiles, y algunas escuelas de Corte y Confección de la ciudad.

PROGRAMA A las 18:30 horas inicia el desfile de moda. En el primer horario estarán Arte Andino (Cochabamba); Ana Navarro (La Paz); Tapacarí (Cochabamba); Nampi (La Paz); y Juliana Flórez (Colombia).

A las 20:30 horas, abre el segundo horario Roberto Mamani Mamani con sus obras como nuevas tendencias en estampados de ropa. El evento continúa con Rosita Hurtado (Bolivia-EEUU); Ariel Canido (Santa Cruz); Asarti (Cochabamba); Marioly Cruz (Santa Cruz) y Almanza y Kaova (Cochabamba).

Para mañana se espera la participación de Silvia Militello (Argentina); Gustavo García (Sucre); Heidy Estrada (Cochabamba); Armando Saldías (Santa Cruz); y Agatha Ruiz de la Prada (España) con su colección para niños. La segunda parte estará a cargo de Giovanni Lo Presti (Suiza); Daniel Rua (La Paz); Daniel Parada (Santa Cruz); Marioly Cruz (Santa Cruz) con su colección para mascotas y Agatha Ruiz de la Prada (España).

LOS PROTAGONISTAS DE HOY

Inspiración en los cholets



La diseñadora colombiana Juliana Flórez estará hoy en el Bolivia Fashion Week con una colección inspirada en los cholets, la nueva arquitectura aimara que se puede encontrar en el departamento de La Paz. Sus diseños están basados en figuras como las mariposas y la cruz andina. Trae diferentes texturas y mucha degradación de colores. La profesional de moda radica en el centro paceño.

Colección de cóctel y noche



“Esencia” es el nombre de la colección de alta costura que trae la reconocida diseñadora boliviana que radica en EEUU Rosita Hurtado. Se podrá ver trajes delineando la silueta y mucho trabajo de bordado a mano, además de pedrería. Son 35 propuestas para mujeres que estarán en el Fashion Week de Nueva York (EEUU) y posteriormente en República Dominicana.

Arte de Arque y Tapacarí



La Asociación de Artesanos Andinos (Arte Andino) llevará a la pasarela textiles hechos a mano, tejidos en lana de oveja y de alpaca con tintes naturales por respeto al medio ambiente. Según la administradora Carmen Cardozo los diseños son únicos y parte de la herencia cultural de Arque y Tapacarí. Traen 12 diferentes accesorios y prendas de vestir. Los bolsos fusionados con cuero se podrán lucir. Es la primera vez que se presentan en un evento internacional.

Diseños coloridos en alpaca



La marca Asarti presentará diseños coloridos en alpaca natural y algodón pima. Serán combinaciones exóticas y etnoculturales. Según la diseñadora Nicole Van Diemen, es una propuesta boliviana en siluetas modernas y colores vivos. Serán diez diseños inspirados en combinaciones, la cultura y la naturaleza. Todos sus productos son tejidos. La mano de obra es cochabambina. Asarti tiene 35 años de experiencia.

Para tallas grandes



La diseñadora de moda cruceña Marioly Cruz, experta en tallas grandes (plus size) y niños, presentará su colección hoy. Según explicó, busca demostrar que no solo son hermosas las chicas altas y delgadas, sino que no hay distinción si uno encuentra su prenda ideal. Para lucir sus creaciones también estarán modelos talla grande que llegaron desde Santa Cruz para el evento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario