martes, 23 de diciembre de 2014

Título de Míster Bolivia y Oruro causa controversia

Este fin de semana se desarrolló la elección denominada Reinado de Belleza Boliviana, donde se entregó al tercer lugar el bando como Míster Bolivia a quien ya lo tenía como Míster Oruro, según la organización de la Academia de Modelaje y Eventos Añoranzas, acto que molestó a los responsables de la designación de estos títulos en Bolivia, Promociones Gloria.

Según informó la presidenta ejecutiva de Promociones Gloria y dueña de la franquicia a nivel mundial de la elección de Miss Bolivia, Gloria Suárez de Limpias, en comunicación telefónica con LA PATRIA, se habría dado la opción de rectificación a la organización del certamen que se desarrolló en Oruro, para que retire estos denominativos, pero el gerente de Añoranzas, Roger Avilés, se negó a este pedido.

Según la Academia Añoranzas, el título de Míster Oruro y Bolivia, ahora pertenecería a Diego Eduardo Pérez Uzieda y según Promociones Gloria el título es otorgado a Álvaro Zuleta, quien habría sido elegido para participar en un certamen a nivel internacional para llevar el nombre del país.

El 21 de noviembre en conferencia de prensa, Álvaro Zuleta era presentado por la agencia DV Model’s, con el aval de Promociones Gloria como Míster Oruro y Bolivia, por su parte el 11 de diciembre Diego Pérez, recibía después de una elección el título de Míster Oruro y el reciente sábado el de Míster Bolivia.



PROCESO

Ante la negativa de rectificación por parte de la Academia Añoranzas, la parte jurídica de Promociones Gloria preparará un proceso legal por usurpación de nombre, porque según alega la señora Gloria de Limpias, se paga impuestos por los derechos del nombre de Míster Bolivia, así como Míster Oruro o de cualquier departamento.

El certamen desarrollado el fin de semana también contó con la participación de Míster La Paz y Chuquisaca, títulos que también son parte de Promociones Gloria. Por su parte, el gerente de la Academia Añoranzas, Roger Avilés, no retrocedió en la utilización de estos títulos.

Además de mostrar su molestia por la posición de Promociones Gloria, que según él elige a dedo a los representantes nacionales, sin demostrar transparencia y oportunidad a otros jóvenes a acceder al bando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario