martes, 17 de noviembre de 2015

Ya está en el mercado Imtex

En sus marcas, listos… Ya está en el mercado Imtex, una empresa que día a día compite y tiene como meta sostener la calidad de sus prendas deportivas para los amantes de las endorfinas. Esta textilera funciona hace 11 años en El Alto y, con el paso del tiempo y la habilidad de su equipo de trabajo, ha logrado producir desde hilos hasta tejidos y teñido de telas para luego dar forma a modernas prendas deportivas bajo diseños vanguardistas.

“Contamos con tecnología de punta, capaz de producir 40.000 kilos de tela y confeccionar 120.000 prendas mensuales”, detalla el gerente comercial, Mauricio del Solar.

Imtex es la empresa donde se producen tejidos inteligentes de poliéster y fibras de alta calidad en algodón. “Estamos orgullosos de contar con las únicas plantas de tejido de poliéster en Bolivia, así como también de sublimación digital de última generación”, comenta.

En estas fábricas se generan 120 empleos directos y más de 300 indirectos y todo el personal está capacitado para confeccionar ropa femenina, masculina e infantil, pero siempre con el sello de modernidad y bajo patrones pensados en cada disciplina deportiva.

Para ese segmento, en 2010, Imtex lanzó una de sus marcas en toda Bolivia. Esta línea, hoy conocida y aplaudida por los apasionados del deporte sobre ruedas, en el gimnasio o en la cancha, es 4 Mil metros y su abreviación es 4Km, “porque las prendas son fabricadas a 4.000 metros de altitud en La Paz, con estándares de calidad internacional y a precios acordes al mercado nacional. Para cumplir con los requerimientos de alta calidad de exportación, cada pieza es inspeccionada al detalle, al 100%, es prelavada, preencogida y garantizada”.

4Km comenzó como una marca dirigida a niños de 4 a 12 años y, a partir de septiembre de 2011, expandió su línea de productos a todas las edades. “Es para hombres y mujeres con un espíritu moda-deportivo”. Así los diseñadores y confeccionistas se han especializado en la creación de indumentaria deportiva basándose en las exigencias de las diferentes disciplinas.

Vayas a practicar cualquier deporte, en especial los que tienen más aficionados en La Paz, como el running o trote, ciclismo, fútbol, gimnasio, incluyendo yoga, pilates o spinning, cuentas con prendas específicas y funcionales, pensadas en tus demandas y en las exigencias de la actividad.

“Cada disciplina tiene requerimientos muy puntuales respecto a la ropa. Por ejemplo, las prendas para corredores deben tener propiedades tales como la alta absorción, rápida evaporación, protección UV y tratamiento antibacterial.

Además, las prendas deben tener costuras con hilos especiales, que no generan ningún tipo de roce a la piel”, puntualiza Mauricio.

Para este 2015, la rutina de entrenamiento llega a todo color e incluye texturas que obedecen a la tendencia mundial con llamativos neones como el naranja, amarillo y verde limón, además de brillantes azules y lilas en diferentes gamas, siempre combinadas con los clásicos negro, blanco y gris.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario