sábado, 2 de abril de 2016

MODA Salvatore Ferragamo sin director creativo

Añadimos otro cambio a la lista de firmas de moda que se han quedado recientemente sin su diseñador. El último en entrar en ella es el italiano Massimo Giornetti cuya propuesta el pasado mes de febrero fue la última al frente de la casa Salvatore Ferragamo.

Después de 16 años formando parte del equipo creativo, los últimos 5 ejerciendo como director, Massimiliano Giornetti abandona Salvatore Ferragamo. Tras su marcha la casa italiana dejará en manos de su equipo interno el diseño de las futuras colecciones hasta que encuentre un sucesor, como ya ocurre en Dior tras la salida de Raf Simons.

De momento desde la marca no han anunciado el motivo de esta ruptura y Giornetti tampoco se ha pronunciado al respecto. La relación que existía entre ellos parecía plenamente beneficiosa para los dos, por eso ha sorprendido que se haya roto sin previo aviso. Se rumorea que se le ha presentado la oportunidad de ponerse al frente de otra firma de moda histórica.

De origen italiano, Salvatore Ferragamo estudió confección del calzado en Nápoles, pero el éxito le llegó en los Estados Unidos. En el año 1914 emigró al país norteamericano, donde pronto se hizo un hueco entre los favoritos de las celebrities de Hollywood para vestir sus pies. A lo largo de su vida fue el diseñador fetiche de actrices de la talla de Greta Garbo, Rita Hayworth, Audrey Hepburn o Ava Gardner entre otras. Trece años después regresa a su país natal, se instala en Florencia y comenzó a crear el calzado para las mujeres de las clases altas.

Hoy en día, la expansión de la marca es global y no se centra en la creación de calzado en exclusiva, aunque sí constituye casi la mitad de la facturación del grupo. Massimiliano Giornetti supo comprender el espíritu de la marca a la perfección, entendiendo sus diseños más excéntricos y apreciando su pasión por el color y los estampados. ¿Sabrán mantener la esencia del maestro zapatero en la firma sin la cabeza pensante? Sólo el tiempo lo dirá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario