viernes, 22 de noviembre de 2013

Tips para elegir un traje de graduación

Esta temporada es crucial para los colegiales porque tienen que seleccionar el traje que lucirán el día de su graduación. Sin embargo, los tips del diseñador de modas y estilista Ramiro Alborta, harán que la decisión que tomen sea la más acertada.

Un primer aspecto que se debe considerar, según Alborta, es el color.

“Yo recomiendo se seleccionen colores neutrales como el negro o el azul marino porque son combinables”, indicó, a tiempo de agregar que los jóvenes deben considerar que el traje no lo usarán solo la noche de graduación, sino también en otras ocasiones especiales. Dijo también que -pese a que los trajes pegados al cuerpo son la tendencia del momento- las hombreras del saco deben ajustarse a los hombros del joven, además las mangas deben quedar alineadas con la muñeca.

Otro aspecto a considerar es la tela, esta debe ser un 50 por ciento de lana, de esta manera su durabilidad estará garantizada.

PANTALÓN Respecto al pantalón, una vez que el colegial encuentre la talla adecuada, es necesario que se pruebe antes de pagar por la prenda. Además, Alborta recomendó medirse el pantalón solo con calcetines.

“Para saber si la prenda es adecuada, se tiene que verificar que el botapié quede a ras del suelo, pero que no lo toque ni que esté más arriba del mismo”, indicó.

Finalmente, las prendas complementarias al traje-camisa y corbata- dependen del gusto de cada colegial, aunque la tendencia del momento son los colores vibrantes y los tonos pastel. No obstante, los colores clásicos como el negro o el blanco no fallan a la hora de acompañar el look.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario