jueves, 7 de mayo de 2015

Los modelos también deben saber actuar

No basta una cara bonita y una figura estilizada para destacar en el mundo del modelaje. La actitud, lo que se transmite con el rostro y todo el cuerpo debe ser trabajado a través no solo del ejercicio y la vida sana, sino también desde las sensaciones y de la expresión corporal.

“El modelaje y la actuación van de la mano a la hora en que el modelo interpreta a un personaje frente a la cámara. Como fotógrafa busco que el o la modelo aporte en una sesión y no solo espere instrucciones, que el modelo conozca su cuerpo y sus mejores ángulos y, sobre todo, que a la hora de expresar emociones con el rostro y el cuerpo, no se cohíba”, explica la fotógrafa Verónica Avendaño, quien siempre se pone retos para sus trabajos, como en el caso de Androginia, muestra en que sus modelos debían verse masculinos o femeninos a la vez.
Como a mucha gente le cuesta soltarse, Avendaño le propuso al actor Daniel Vásquez Pacheco que juntos propongan un taller para que modelos y aspirantes a esta carrera consigan mejorar su trabajo.

El taller brindará ejercicios, prácticas temáticas y fotografías que podrán ser parte del book. Como trabajo final se hará una sesión individual con temática donde se mostrará la evolución del o la tallerista. “No tiene que ser modelo; conocer gente nueva siempre es bueno. Además, el taller será divertido y sobre todo productivo”, agrega la fotógrafa.

Curso

El taller de actuación para modelaje se realizará en junio los sábados de 16.00 a 18.00. No está cerrado solo a modelos. Para más informes llamar al 70550948.

Fuente: Verónica Avendaño (www.veronicaavendano.com)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario