sábado, 2 de mayo de 2015

Remedio casero para eliminar el mal olor de los zapatos

Aquí te brindamos algunas técnicas caseras para eliminar el mal olor de los zapatos (calzados ), lo que te explicaremos no funciona para eliminar el mal olor en los pies solo en nuestros calzados.

La principal causa de que nuestros zapatos huelan mal es por culpa de la humedad. Si utilizamos unos zapatos durante todo el día, tus pies van a sudar y por ende humedecerán el calzado por dentro, ocasionando que se acumulen malos olores.

Bicarbonato: El primer truco casero para eliminar el mal olor de los zapatos es utilizar bicarbonato, solamente tienes que colocar una cantidad considerable dentro del zapato, luego dejarlo reposar por dos días. Una vez transcurrido el tiempo indicado debes sacudir el exceso de bicarbonato y limpiar con un paño seco todo el interior para no dejar residuos.

Congelador: Para esto vamos a introducir unas bolsitas con hielo dentro del zapato, luego metemos los zapatos en otra bolsa de plástico y lo colocamos en el congelador durante toda la noche. Al día siguiente sacamos de la bolsa de plástico el calzado y lo ponemos al sol hasta que estén completamente secos.

Arena para gatos: Para este truco vamos a usar una media vieja y la llenaremos de arena para gatos. Colocaremos la media dentro del zapato durante toda la noche, esto absorberá la humedad ya que para eso está diseñada este tipo de arena.

Limón: Corta varios trozos de limón e introdúcelos en el zapato, déjalo ahí durante toda la noche, el proceso lo debes repetir varios días hasta que tu zapato este libre del mal olor.

Para finalizar una buena recomendación es que trates de no utilizar el mismo calzado todos los días, intenta alternar entre un día y otro de modo que puedan secarse antes de que los vuelvas a usar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario