jueves, 14 de mayo de 2015

Lumbersexuales, encanto del hombre rudo


Desde hace algún tiempo los hombres con un look desprolijo están de moda, se los conoce como lumbersexuales. Son los que se esfuerzan por lucir un aspecto similar al de los leñadores, utilizando gafas oscuras, camisas con cuadros, jeans desgastados y botas montañeras. Ellos irradian masculinidad en cada uno de sus actos y, aunque lucen sucios, los lumbersexuales invierten tanto tiempo y dinero como un metrosexual para mantener cuidadosamente su estilo desarreglado.

La peluquería Lado B, de Cochabamba, tiene diversos ‘lumbers’ en su lista de clientes, quienes asisten a recibir los cuidados que necesitan sus tupidas barbas y cabellos. Las propietarias, Ana Anaya y Raisa Suárez, de RSW Asesoría de Imagen, realizaron una sesión fotográfica en los alrededores de la laguna Alalay para mostrar más de este estilo que está tan de moda.

“Los modelos son clientes de la peluquería Lado B, quienes se apropiaron de este look más hipster, fusionado con la barba, logrando lucir muy atractivos y con estilo moderno”, explica Suárez, asesora de imagen de esta producción.

El estilo de los lumbersexuales es mucho más relajado, ya que se pueden usar botas cargo, jeans y camisas de franela a cuadros. “Es un look que se ha adoptado en nuestro país desde hace un año”, explica Suárez.

Procedente del inglés, esta palabra está compuesta de “lumber”, que significa “madera”, o incluso “lumberjack/lumberman”, que definen al leñador, se explica en el portal www.lavanguardia.com.

Holly Baxter, columnista de The Guardian, habla del origen de esta tendencia: “Los hombres han atravesado un tiempo más difícil que las mujeres al jugar con los géneros a través de los estilos y la moda todavía no les concede el lugar que les corresponde. El lumbersexual ahora se exhibe con una estética hipermasculina y una sonrisa irónica desvergonzada”.

Este estilo ha calado fondo también en Bolivia e, indudablemente, está levantando muchos suspiros.

Fuente: Raisa Suárez




No hay comentarios.:

Publicar un comentario