jueves, 10 de julio de 2014

De criminal... ¿a modelo?



Jeremy Meeks está acostumbrado a desfilar por comisarías y juzgados por su comportamiento delictivo, sin embargo, su rostro y porte de modelo lo han hecho famoso a través de las redes sociales, al punto que agencias se interesaron en ficharlo con contratos jugosos.

A mediados de junio en California, Meeks, de 30 años, fue detenido y acusado por posesión ilegal de armas y violar su libertad condicional. La Policía colgó en su página de Facebook la fotografía y la ficha del delincuente. En la imagen resaltan sus ojos azules, su piel canela y sus carnosos labios. La foto fue un rotundo éxito y obtuvo 80.000 “me gusta” y 20.000 comentarios en dos días, en los que se alababa la belleza del reo con comentarios picantes. A partir de entonces, Meeks saltó a la fama.

“El criminal más sexy del mundo”, como ha sido llamado, una vez más robó, pero esta vez corazones de fans, así como el interés de agencias para que él inicie una carrera como modelo.

Una de éstas es Blaze Models, empresa estadounidense, que contactó con Meeks. El consorcio ha declarado a los medios californianos que el reo ganará cerca de $us 29.900 al mes e incluso han firmado un contrato con él, a pesar de que todavía está tras las rejas.

Este dinero quizá podría ayudarle a pagar su fianza de $us 900.000.

Y es que su expediente delincuencial parece un catálogo de Armani, Dior o Dolce&Gabbana. Quizá por eso Meeks tiene el apoyo de mujeres a las que ha flechado y que están dispuestas a abrir sus billeteras para sacarlo de prisión. Incluso cuenta con un club de fans que ha lanzado una convocatoria pública para recaudar los fondos necesarios para liberarlo.

Sin embargo, especialistas en psicología que siguen de cerca el caso, señalan que existe un fenómeno denominado efecto halo, que consiste en atribuir inconscientemente rasgos positivos a las personas agraciadas físicamente. Por ese detalle, este hombre sale ganando.

“Las capacidades de una persona no pueden ser definidas únicamente por los rasgos físicos o la belleza que se pueda ver. La definición de belleza cambia con la época, la cultura y el medio en el que se desenvuelve”, explicó Vanessa García, psicóloga.

A quien no le cayó nada bien la lluvia de halagos, es a su esposa y madre de su hijo. La mujer, que prefiere mantener su identidad en reserva, se apoya en su amiga Simone Johnson, a quien ha convertido en su vocera oficial. “Ella está furiosa al ver que mientras muchas fantasean con tener a su hombre, es a ella a quien le toca vivir la realidad de tener a su esposo tras las rejas”, indicó Johnson a los medios californianos.Johnson agregó que el marido de su amiga está en prisión y todo el mundo se lo está tomando a broma, pensando que es divertido hablar de su físico y decir tonterías.

El recluso en su salto a la fama carga en la espalda 11 delitos que se le imputan, entre ellos destacan la posesión de armas y robos a mano armada. Actualmente se encuentra en la cárcel de San Joaquín (California) a la espera de conocer lo que le depara el destino en un juicio que definirá su futuro en las pasarelas.

Con datos de: www.abc.com www.eldiariony.com, mundiario.opennemas.com y mexico.cnn.com, cadenaser.com y Vanessa García (psicóloga).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario