jueves, 31 de julio de 2014

Moda urbana boliviana de Daniel Rúa



Sus diseños son irreverentes y descontraídos, pero estas distinciones no son la única característica del diseñador Daniel Rúa pues con solo 23 años de edad, este paceño que estudió diseño de modas ya lleva en su haber ocho desfiles en los que mostró sus creaciones.

La Paz fue, en seis oportunidades, sede de sus eventos y Santa Cruz también le abrió las puertas, pero su aptitud lo llevó también al Fashion Week Costa Rica, lo que posiciona a Daniel como uno de los talentos emergentes de la moda boliviana.

Su primer desfile lo realizó a sus 18 años de edad y fue el único en el que presentó moda femenina.

Su incursión internacional fue gracias al programa de televisión Contame, de alcance en el exterior; al verlo, el director del proyecto Fashion Week Costa Rica lo contactó y apoyado en las redes sociales entabló una amistad con él y lo invitó al evento.

En esa pasarela presentó 20 out fits (tenidas) mostrando tendencias descontraídas, irreverentes y estilo rock en ropa masculina, que es su especialidad. “Siento que la moda masculina tiene muchas más opciones, aunque otros piensen lo contrario” asegura Daniel. Esta colección primavera verano 2015, denominada Death Summer y presentada en julio, tuvo gran aceptación en el público costarricense, que lo ovacionó en el desfile y además fue contactado por diversos medios de comunicación.

En sus creaciones utiliza mucho algodón, cuero y denim, materiales que siempre están presentes en sus prendas, y luego va combinando con otros creando prendas, como él dice, “para sorprender”.

Daniel se siente muy identificado con la moda urbana de Santiago y por el momento está ubicando el lugar ideal para vender sus diseños e imponerse como un ícono de la moda boliviana.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario