lunes, 7 de julio de 2014

Los sombreros esenciales para los que trabajan en el campo

No es que los sombreros estén de moda o siempre tienen que ser como los que se observan en las telenovelas, como Pasión de ga-vilanes o El rey del ganado, si no que desde tiempos inmemoriales, han sido utilizados por el ser humano, especialmente para las duras faenas del campo.

Los hay de todos los modelos y texturas, de alas anchas o delgadas, de paja, de palmera saó, de hoja de arroz, australianos en rafia con cuero, de paja toquilla ecuatoriana, safari, vaqueros shatung, de lana de oveja, de pelo de conejo o de cuero de sullo, en todos los colores y también en varios precios, que van desde los Bs 50 y 80, hasta los Bs 500.



La más grande de Santa Cruz

Burcal Sombreros, una fábrica que se encuentra ubicada en el Parque Industrial de Santa Cruz, tiene una producción variable, según la época y los pedidos que se tenga, asegura Álex Álvaro Pérez Gutiérrez, gerente comercial de la firma.

La fábrica es la mayor de la región y sus sombreros llegan a diferentes confines del mundo como Estados Unidos, México, Inglaterra, España, Italia, Chile, Perú, Argentina, Colombia, Venezuela y Australia.

“Hacemos sombreros de todos los modelos, materiales y colores, los que tenemos en exposición en nuestra tienda de la calle Beni, entre Charcas y Arenales, y también a pedido ya sea para ferias o cualquier evento. No discriminamos clientes ni materiales”, asegura Pérez.

Mario Hugo Castedo, presidente de la Asociación de Ganaderos de San Ignacio de Velasco (Agasiv) es uno de los fieles clientes de Burcal. “El año pasado estuvieron en nuestra feria, se acabó toda la producción que trajeron. Seguro que este año los tendremos de nuevo”, aseguró.

También participan durante todo el año en otros eventos que se realizan en provincias.

Especialistas en menonitas

En la zona de Los Pozos, en la calle 6 de Agosto, se encuentra ubicada una tienda cuya especialidad son los sombreros para los menonitas, que en su gran mayoría compran sus insumos en ese sector del mercado.

Los menonitas son tradicionales en su vestimenta y el sombrero es un artículo fundamental. Los utilizan mayormente en tonos claros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario