sábado, 5 de julio de 2014

El mundial de fútbol: un escenario de moda con mensaje

¿La tierra vista desde el espacio según los astronautas rusos?. ¿ Las pirámides y la alusión a los íconos de la tradicional lucha libre del país azteca plasmadas en tejido inteligente? ¿El sombrero vuelteao, símbolo cultural de una de las naciones sudamericanas que más satisfacción nos está brindando en este mundial?; son solo algunos ejemplos de cuán estrecho puede ser el vínculo entre la moda de prendas deportivas y el patrimonio cultural e histórico de cada nación en una de las fiestas deportivas más grandes del planeta, celebrada cada cuatro años.

Y es que la ropa también puede expresar mucho, es posible que más allá de la impresionante evolución que ha habido en los tejidos desde fibras inteligentes que absorben la humedad o refrescan, allá donde se necesiten, hasta la iconografía plasmada en marca de agua, un entalle y elaboración precisos que distan mucho de las humildes y holgadas camisetas de los mundiales de hace sesenta años, también se considere importante el mensaje que con ella brindamos al mundo.

El mundial de fútbol es el escenario donde las más importantes transnacionales de fabricación de ropa e implementos deportivos han intentado transmitir a los habitantes del mundo un mensaje sobre el cuidado de este que es nuestro hogar y es responsabilidad de todos cuidar. Muchos de los uniformes de los diferentes seleccionados han sido elaborados en base a material reciclado con los envases de famosas gaseosas; de hecho, una de las campañas más exitosas previas al evento mundial futbolero ha sido la recolección de envases plásticos a partir de los que se han fabricado las sillas para diferentes estadios, además de los mentados uniformes en los que nada más y nada menos, el 96% es material reciclado.

La "Brazuca", elemento central de esta fiesta mundialera, es el más claro ejemplo del arduo trabajo de diseñadores en el que el caudaloso Amazonas, las estrellas de la bandera brasileña y el colorido de las tradicionales cintas de la suerte están plasmadas en un perfecto balón sin costuras que intenta reflejar a la nación carioca.

Brasil 2014 es una fiesta deportiva que conquista al mundo, pero es además un despliegue de moda y belleza con mensaje, cultura y tradición.

Teléfonos Of. 591-2-5251958 Dom. 591-2-5253127

Cel. 591-72450965 - 591-71885269

No hay comentarios.:

Publicar un comentario