martes, 17 de diciembre de 2013

Pantalones jeans, aprenda a usarlos también en la oficina

El jean es un básico que nunca pasará de moda. Pero, ¿lo podemos utilizar en el trabajo? Yo creo que sí, en un trabajo que no te exijan uniforme es necesario siquiera un día, por ejemplo los viernes, lo utilicemos con combinaciones formales y algo elegantes. Esto es posible gracias a combos utilizables y prendas básicas. “Hay combinaciones para todos, y hay posibilidades para elegir, así que acompañenme esta semana para poder elegir las tenidas si tenemos que ir un día a la oficina con jeans. No es complicado”, señala el experto en márquetin Daniel Trelles.
Jeans oscuros. El color de un jean es básico, ya que definirá la ocasión y el código de vestimenta. Por lo general, los colores oscuros son los más apropiados, pero no nos cerremos y también probemos con celestes, y colores más claros. Eso sí, debemos saber bien con qué lo vamos a combinar, por ejemplo, si combinamos un jean oscuro, los colores para la camisa y la chompa deben de ser combinables para poder exhibir un look congruente. Aquí les muestro tres ejemplos con un jean de color oscuro. Podemos elegir un color de jean negro y azul oscuro.
En cuanto a jeans claros, podemos observar una regla básica para que el look se vea prolijo y es que los tops y bottoms armonicen en un mismo outfit. Aquí los jeans más claros son protagonistas y la camisa, casaca o chompa combinan superbien con el jean escogido. Les recomiendo no hacer mucho contraste con los jeans claros, pueden hacer una división imaginaria en el look y el cuerpo y no puede ser muy favorecedor.
Asimismo, hay diferencias entre el jean moda y el jean clásico. El primero es más relajado, tiene detalles que no todos los jeans tienen, y, como su mismo nombre pasa de moda muy rápido. Es solo para utilizarlo unos cuantos meses. En cambio los jeans clásicos, los podemos utilizar más seguido y pueden combinar con todo. El jean moda lo podemos utilizar para ocasiones más informales, tiene detalles como tachas, rasgaduras, y focalizados y lo podemos combinar con poleras, casacas o algo similar.
En cuanto a los detalles, debemos fijarnos en pequeños detalles para que el jean sea perfecto. Por ejemplo, el entalle, el jean nunca debe estar ni muy apretado ni tan relajado. Por otro lado, los bolsillos posteriores no deben ser muy largos, ya que parecerá que se caen y ahí la silueta cambia por completo. La basta igual, deben de tener solo un doblez, no más.
Y todo esto se logra gracias a que lo llevemos a un costurero y que nos lo probemos una y otra vez para poder ver qué le podemos arreglar o cambiar. Ahora, si vamos a comprar jeans, compremos esa vez dos tipos de jeans y vayamos al costurero de una vez para que nos olvidemos del problema, porque sino, iremos de nuevo, y no es el caso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario