martes, 13 de enero de 2015

Consejos para vestir bien un traje sin la necesidad de llevar una corbata

Como casi todas las formalidades en cuanto al vestir se refiere, el hecho de usar un traje sin corbata para los hombres de negocio es siempre una cuestión compleja y que hace surgir la pregunta ¿se puede lucir bien sin este accesorio?

La respuesta es sí, de acuerdo con las apreciaciones del director general de Imagen Excellence Consultores, David Navarro, y de la periodista especializada en moda y estilo Diana Fernández, consultada por CNNExpansión.

Las claves
“Aunque se trata de un estilo de vestir más relajado, el objetivo de no llevar corbata es no perder sofisticación, razón por la cual es vital llevar el saco y pantalón de una tela más liviana y de colores neutros sin rayas, ya que de esta manera se mantiene la elegancia”, señala Fernández, añadiendo que el calzado tiene que ser más distentido que el que se lleva cuando se utiliza un traje con este accesorio.

Una vez que se decide no utilizar corbata la camisa adquiere gran relevancia, por lo que esta debe ser impecable y, aunque se desabroche el botón del cuello, no debe perder la forma y lucir aun formal, sostiene la perita en moda y estilo.

Por su parte, el experto en imagen David Navarro indica, en su blog, que si se opta por llevar un traje sin corbata, se debe utilizar siempre una camisa manga larga, ya que se proyecta autoridad y liderazgo, siendo las ideales las de colores claros y de algodón, puesto que son más frescas. Además, hay que agregar al saco un pañuelo de color blanco, ya que es un distintivo de elegancia.

Los mocasines de piel y de suela delgada son los zapatos perfectos para usarse con esta forma de vestir. Navarro explica que los de color café se deben llevar con los pantalones claros (blancos, caquis, beiges) y el negro, con los pantalones de tonos oscuros (negro, gris, azul marino).
En cuanto a los calcetines, el experto mexicano en imagen aconseja combinarlos con el mismo tono de los zapatos en vez del color del pantalón, ya que se mantiene la armonía y se luce más moderno.

Propósito
La asesora de imagen Ana Vázquez manifestó a CNNExpansión que un hombre de negocios que viste un traje sin corbata busca proyectar una imagen menos conservadora sin perder formalidad y elegancia, haciendo que esta forma de vestir sea ideal tanto para ocasiones formales como semi-informales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario