martes, 27 de enero de 2015

Marcelo González El peluquero de las famosas habla de sus proyectos

Llegó desde su natal Argentina hace 13 años en busca de sueños, retos y un lugar en la peluquería. Pero el talento que posee Marcelo González superó las expectativas, tanto así que se ha convertido en el estilista de las famosas.

Amable, agradable, sencillo y hablador, así se puede describir al dueño de la peluquería MAM, quien con gran orgullo cuenta dónde fueron sus inicios. Afirma que extraña a su familia y no tiene reparos en decir que Bolivia le ha abierto las puertas regalándole grandes amigos que son sus hermanos de corazón. Conoce un poco más a este hombre, que con su talento aporta a la moda boliviana.

¿De dónda nace la idea de abrir una peluquería en Bolivia?
Fue una idea que tuvimos con unos amigos y nos lanzamos al estrellato con MAM. Llegamos a Santa Cruz y al año de residencia ya abrimos la peluquería.

¿Cuándo te diste cuenta que tenías talento para este oficio?
Mis primeros pasos los di con Roberto Giordano en su peluquería y trabajando uno se va perfeccionando. Ya tengo casi 20 años en este oficio, empecé muy joven.

¿Qué tienen tus manos que no tenga otro estilista?
Mis manos no tienen nada de raro de las otras personas, solo que a mí me gusta mucho la moda y me adapto a las tendencias.

¿Cúal es la clave del éxito de MAM?
Lo principal es la dedicación y la perseverancia, a esto se le suma el talento y la creatividad.

¿Tú mismo atiendes a tus clientes?
Sí, tengo un gran equipo conmigo pero todo pasa por mi supervisión, mis chicas no hacen nada si yo no les doy el visto bueno.

¿Qué actividad es la que más disfrutas realizar?
A mí me gusta hacer de todo, lo que amo es que venga una cliente a la peluquería a buscar un cambio y me deje explayarme, es fantástico, porque ella y yo sabemos que lo que le haga es lo adecuado.

Me gusta mucho mandarme un cambio drástico, como el de Verónica Larrieu, quien cumplía sus 40 años y yo dije a ver que le hacemos, ya que ella es una mujer guapísima y ambos tuvimos la idea de hacer el cambio y ella quedó supercontenta con su cabello.

¿Eres es el peinador oficial de las famosas?
Para mí es un honor que me digan eso, porque a mi trabajo le pongo alma, vida y corazón en lo que hago. Soy bien apasionado con mi trabajo y me encanta que valoren de alguna manera mi esfuerzo. Para mí es una gran satisfacción estar en este país y que la gente me reciba muy bien.

A raíz de trabajar en la peluquería, ¿Haz hecho grandes amistades?
Sí, en Bolivia tengo muchas amistades, tengo amigos que los elijo como a mi verdadera familia. La verdad que el cruceño es hospitalario y el boliviano ni qué decir, tengo amigos en todo Bolivia. Estoy solo, pero tengo a grandes personas a mi alrededor, que son mis hermanos de la vida.

Entre todas las famosas, ¿Cuál es tu preferida?
¡Me mataste! (risas). No puedo elegir a una porque a todas las quiero, es un gran placer para mí hacerle un cambio a una modelo. He trabajo siempre con bellas mujeres, mis comienzos fueron con María René y Vania Antelo, ahora mi imagen es Sarita Rivera, todas ocupan un lugar especial en mi corazón.

¿Qué modelo reconocida se ha animado a un cambio radical?
A Verónica Larrieu se le suma Vania Sánchez, ella tenía una melena larga oscura y nos mandamos un corte Victoria Beckham con un rubio platinado, fue justo para un Bolivia Moda. A mí me gusta sentirme cómodo con los cambios y a mis clientes ni qué decir.

¿Qué proyectos tienes para este año?
Soy una persona que vive el día a día y me encanta encarar nuevos desafíos. Ojalá este año pueda expandir la peluquería en otros puntos de la ciudad. Tengo también la propuesta de salir fuera con el fin de mostrar mi trabajo por toda Bolivia, propuestas, sin duda hay miles y me encanta, hasta de programas de televisión me han llamado. Creo que me tengo que partir en tres para estar con todos.

¿Alguna vez te haz cortado tu cabello?
Por supuesto y no lo he hecho una sino mil veces. Pero hace unos cinco años que no me hago ni una macana en el pelo.Por mi cabeza ha pasado todas las cartas de colores, ahora mantengo el tono natural, me gusta la moda desde el pelo hasta la ropa.

¿Por qué una persona tiene que tener el cabello bien arreglado?
El cabello es tu mejor accesorio, si vos tenés un cabello lindo debés destacarlo, es lo que más vemos en una persona. Si sos hermosa, con una linda figura y tu pelo un desastre no combina y no es lo mismo. El cabello es el primer impacto pero esto va en conjunto con las uñas y el rostro.

¿A quién te gustaría peinar y todavía no lo haz hecho?
Nunca he peinado a Jimena Antelo y Antoinete Van Dijk, espero que con estas declaraciones vayan a la peluquería (risas).

¿Cómo te mantienes al tanto de las últimas tendencias?
Como yo arranqué en Buenos Aires trato de usar la moda que está vigente allá, cada vez que puedo me voy a Argentina. De hecho para Carnaval me iré allá, porque aprovecharé para ver a la familia y traer nuevas tendencias.

'Estoy solo en Bolivia, pero mis amigos son mis hermanos de corazón, son mi familia'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario