viernes, 23 de enero de 2015

Venus as men’ retrata a hombres sin ropa ni poder



Un libro de fotografías con imágenes de hombres desnudos y sensuales que muestren el erotismo y la belleza masculina, pero que cuestionen la falta de equidad de género es lo que busca el cochabambino Roberto Lanza, con el proyecto Venus as men.

“El proyecto es un libro de desnudos masculinos artísticos donde se aprecie lo sensual y sensible de la figura masculina. Muestro hombres sin ropa, sin dinero ni poder”, explicó Lanza, quien se formó en cine y fotografía.

El artista además pretende, a través de lo estético, cuestionar la cosificación de la mujer y los roles de género que no permiten la equidad. “Vemos y consumimos mucho desnudo femenino, sin tomar en cuenta la cosificación de la mujer para el uso comercial. Sin embargo, en este juego el hombre entra no como una figura sensual, sino que se le cosifica con el paradigma de las posesiones”.

El artista, a través de su lente, critica ese machismo físico y el concepto del ser masculino. “Se lo ve como un proveedor, no se lo mira como sensible o alguien que pueda gustar por su figura o aspecto, sino que se le demanda que dé seguridad, dinero, poder y liderazgo, con lo que se está repitiendo la cosificación del ser”.

Proyecto. “En este proyecto he fotografiado a tres chicos, lo que tengo hasta el momento es un work in progress. Es una muestra de lo que va a ser el libro. Ahorita mi campaña es lograr el financiamiento”, dijo Lanza.

Lanza precisa $us 9.000 hasta fin de mes para lograr imprimir 500 ejemplares, pagar a diez modelos y las sesiones. Se está apoyando en la plataforma de www. kickstarter.com/projects/1901929565/venus-as-men, donde se pueden hacer depósitos a través de tarjeta de crédito desde cinco dólares para arriba.

“Para las personas que no tienen tarjeta de crédito y quieren apoyarme pueden hacerlo por Tigo Money a través del número 75900058, preferí esta plataforma porque es más fácil que ir hasta el banco a hacer un depósito”. Las personas que aporten al proyecto tendrán una copia del libro. Hasta el momento ha logrado el 10% de la recaudación.

Fotografía, la pasión de Roberto Lanza Lobo

Hace 11 años fundó La Fábrica, la primera escuela de cine de Cochabamba y la dirigió por ocho años. Desde hace un año está buscando volver a su ser artístico a través de la fotografía. En la promoción de su proyecto fue censurado en Facebook por una denuncia sobre sus desnudos. Tiene la página www.lanzalobofoto.com.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario