miércoles, 14 de enero de 2015

Los estilos clásico, deportivo y de lujo en el Pitti Uomo

Como un paseo tranquilo y sosegado, disfrutando del cuidado de uno mismo y del propio ambiente se inauguró la 87 edición de Pitti Uomo de Florencia, en la que se mezclan el nuevo estilo clásico, la ropa deportiva y las nuevas corrientes del lujo underground.
"Caminar es la expresión y la adopción de un estilo de vida que invita a pasear para ver, pensar y disfrutar del mundo, solo o en compañía, un estilo que reclama prepotentemente su modo de vestir”, dice el vicedirector general de Pitti Immagine, Agostino Poletto.
Y una vez más, la Fortezza da Basso se convierte en la plataforma global de la moda masculina, un atractivo escaparate en el que se exhiben las tendencias para el próximo otoño-invierno 2015-2016 de los diseñadores y estilistas más prestigiosos del momento.
De paseo por el corazón de la feria, el pabellón central, se descubre un espacio de moda masculina en continua evolución, en que firmas como Brunello Cucinelli, Lubiam, Tombolini, Bagutta o Eleventy "proponen una exquisita sastrería reinterpretada en clave de clásico contemporáneo”, dice el secretario general de Pitti Immagine Uomo, Lapo Cianchi.
La exclusividad y el refinamiento de los tejidos son el denominador común de firmas como Herno, Kiton, Massimo Alba y Thomas Mason, marcas que en esta edición se han instalado en el Piso Ático, reestructurado por la arquitecta y diseñadora española Patricia Urquiola.
En este mismo espacio también se ha incorporado Just Like A Man, un proyecto que reinterpreta el guardarropa del hombre moderno con prendas más refinadas y de alta gama. "Se ha querido recrear la atmósfera de un Gentlemen’s Club con aéreas especiales para el barbero, el lustrabotas y una espacio para fumadores, servicios que aportan un momento de relax”, explica Cianchi.

El proyecto de ropa deportiva I Play se consolida en el pabellón Cavaniglia dedicado a la nueva sensibilidad que ensancha las fronteras del vestir deportivo y que llega de la mano de firmas como Dr. Martens o Fidelity.
"Un estilo crossover que enlaza de manera creativa el mundo de la vida urbana con la indumentaria técnica de los deportes auténticos”, asegura el secretario general de Pitti Immagine Uomo.
Entre las nuevas marcas están Dickies, Happy Socks y la española Oli13. Los estilos más vanguardistas y excéntricos se han visto en las plataformas Touch! y L’Atro Uomo que "expresan todo el eclecticismo del guardarropa del hombre contemporáneo”, dice Cianchi, que recuerda que estas secciones anticipan "los cambios de tendencias y de gustos”.

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