jueves, 15 de enero de 2015

Ropa escolar, como nueva todo el año



Usen o no uniforme, cada prenda que nuestros hijos llevan al colegio a diario tiene un tiempo de vida, pero con unos pequeños trucos podemos hacer que luzcan casi como nuevas por más tiempo y que tu niño se vea siempre prolijo y presentable; otra ventaja es que mantenerlas en buen estado te ayuda a cuidar tu economía.

Es común que al regresar tu hijo del colegio, el pantalón, mandil, chompa, buzo, medias, camisa o polera, según el caso, aparezca con manchas de tierra o comida. Fabián Iriarte, conocedor de tendencias en lavado y estudios con usuarias sobre el tema, sugiere seguir los siguientes cinco pasos:

1) Lava tus prendas con frecuencia fija, mientras más corta sea ésta, será menos costoso quitar la suciedad y evitarás el uso de blanqueadores.

2) Trata de usar detergente líquido, pues “cuidan mejor la ropa y es lo más avanzado en desmanchado incluso de prendas delicadas”, tanto en lavado a máquina como manual.

3) Ante una mancha difícil y la imposibilidad de usar blanqueador (lee siempre la etiqueta), compra agua gasificada mineral bien helada y lava con ella la prenda. La efervescencia y la temperatura harán que la mancha se vaya suavizando sin dañar la ropa. 4) Cuidado con la centrifugadora porque en algunos casos este proceso decolora la ropa, ya que sus tejidos están teñidos, sobre todo las prendas sintéticas, donde el teñido solo está adherido a la fibra y no dentro de ella.

5) No todas las prendas se guardan colgadas en el ropero. “Por ejemplo, polos y camisetas no deben pasar mucho tiempo suspendidos puesto que las costuras laterales se debilitan; los pantalones, de estar mucho tiempo apoyados, pueden también perder color en el apoyo. Las prendas que puedes colgar son las más gruesas como las poleras, chompas, sacos, blazer y chalecos”.

Un accesorio que no debes olvidar lavar es la mochila, ya que de no hacerlo podría convertirse en un caldo de cultivo de infecciones por la acumulación de bacterias. Lo primero es verificar en la etiqueta si puede entrar a la lavadora, y si tiene muchos accesorios, convendrá usar una bolsa para lavado en máquina.

En hogartotal.imujer.com se sugiere usar agua tibia, un detergente suave y apoyarse en un cepillo o una esponja para retirar adherencias, mejor si va al sol y no es centrifugada.

Medias

Los calcetines blancos tienden a ponerse amarillentos con facilidad. Sin abusar de los blanqueadores, se sugiere remojar las prendas en agua tibia y detergente horas antes del lavado.

Fuente: Fabián Iriarte, conocedor de tendencias en lavado y el portal http://hogartotal.imujer.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario