lunes, 22 de junio de 2015

África se une a la tribu de la moda mundial



Una constelación de vivos colores y alegres estampados procedentes del continente africano recorrió miles de kilómetros para insuflar al conservador traje sastre una bocanada de aire fresco y nuevas fronteras.

El sello “made in África” es este año el invitado de excepción de la 88 edición de la Feria Pitti Uomo, el escaparate de tendencias de la moda masculina, que abrió una ventana al tan variado y rico, como desconocido, talento africano con un desfile conjunto de cuatro creadores africanos..

Los comentarios escépticos fueron silenciados por propuestas como la de Alexis Temomanin y su firma Dent De Man, un creador inglés-marfileño (de Costa de Marfil), que subió a la pasarela un perfecto matrimonio de conveniencia entre el traje a medida italiano y el basto legado de estampaciones africanas.

Estampados geométricos y de motivos naturales, realizados con la centenaria técnica de cera perdida, iluminaron con vivos amarillo chillón, verde hiedra o azul turquesa, una serie de sinuosas chaquetas, esmóquines y gabardinas confeccionadas al más puro estilo. Los patrones, inspirados en la sastrería mas conservadora, viraron en ocasiones por caminos más experimentales con la presencia de amplios pantalones de tablas y cuellos mao de aires orientales.

Desde Sudáfrica, Laduma Ngxokolo y su firma Maxhosa by Laduma, mostró su colección inspirada en las cuentas y abalorios de tribus como la Masái.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario