martes, 23 de junio de 2015

Fiesta para padres viriles y elegantes en semana de moda italiana



La virilidad y elegancia fueron exaltadas en las prendas de Bottega Veneta, Salvatore Ferragamo, Vivienne Westwood, Missoni y Prada, en los desfiles de prêt-à-porter masculino en Milán. Hombres viriles, deportivos y a la vez con clase se vieron durante el pase de Bottega Veneta, cuyo director artístico Thomas Maier se inspiró en “la fascinación de un viaje de ‘retorno a la naturaleza’, una búsqueda espiritual”.

De hecho, los modelos, todos muy apuestos, calzaban zapatos de trekking, con gruesas medias que llegan hasta la mitad de la pantorrilla hasta cubrir los pantalones en muletón, cuyo estilo se asemeja a los de montaña. Como si llegaran desde las altas mesetas de Afganistán, los modelos estaban tocados con gorros con reminiscencias de los que utilizan los pastores en ese país, en tanto que el tejido de punto y el terciopelo aportan un toque de confort a esta colección sports wear chic, donde predomina la mezclilla color gris granito y caqui de los árboles, con toques de azul, verde y rojo.

Elegancia En cambio, Salvatore Ferragamo apuesta por un hombre urbano, muy business, al punto que su desfile tuvo lugar en la Bolsa de Milán, donde se vieron corbatas angostas a diferencia de las de otros estilistas, en tanto sus modelos marchaban sobre un tapiz de Mauritania.

Diseñada por Massimiliano Giornetti, quien la califica de “elegante y despreocupada”, la colección se desmarca por una elección muy aguzada de los colores —mostaza, chocolate, verde esmeralda, crema, camel, rojo ladrillo—, cortes rectos y sin florituras, y los zapatos, de muy alta costura. Los pantalones, oscuros y con rayas delgadas, estilo “cigarrillo”, llegan hasta un poco más arriba de los tobillos, con un pequeño bolsillo en cuero, muy práctico, que cuelga del cinturón casi cubriendo las nalgas. ¿Y, en la cabeza? ¡una gorra de lana!

Virilidad como siempre en los diseños de Vivienne Westwood, que sabe sublimar a los hombres y su plástica, haciéndoles vestir slips en seda, o túnicas desgarradas o con agujeros, que dejan entrever tatuajes. Los pantalones son de tiro corto y amplios, dejando ver de manera “casual” los calzones rayados, de estilo muy inglés, así como con un toque dandi al igual que en los trajes, muy bien logrados.

A veces entallados, rayados y con un largo que apenas llega a mitad de las pantorrillas, esa especie de pantalones capri muy chics no desentonarían ni en el trabajo ni a bordo de un yate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario