jueves, 18 de junio de 2015

Eric Cortez: ‘Crecí en la playa, por lo que para mí ver piel es algo natural’




El exitoso modelo brasileño Eric Cortez saltó a la fama en la ciudad de La Paz —a donde llegó como otros de sus compatriotas para seguir la carrera de Medicina— como imagen de diferentes empresas, haciendo gala de su buen porte en pasarelas de afamados diseñadores y ahora participando en el programa de televisión Bailando por un sueño, donde ha mostrado además sus dotes de bailarín. En la ciudad de Santa Cruz, donde se graba el programa, se animó a posar desnudo para el lente del fotógrafo y artista visual Julio González. En estas páginas, las imágenes y las motivaciones para esta sesión.

¿Cómo te animaste a que te fotografíen desnudo?

Me animó el que no fuera un desnudo grosero, fue algo más artístico. Julio González es un experto en el tema, es muy profesional y me ofreció hacerme fotos sensuales sin que sean algo que se pueda tomar como pornografía y acepté. Este también es un trabajo que yo tomo como una despedida, pues ya pronto haré mi internado en Medicina y posteriormente retornaré a Brasil para hacer mi especialidad.

¿Qué opinas de la desnudez?

Antes de venir a Bolivia, siempre viví cerca de la playa, por lo que para mí el ver piel es algo natural. Yo de adolescente frecuentaba una playa de surfistas y enfrente había una playa nudista, donde todos fluían con naturalidad y sin ese morbo por la desnudez.

¿Crees que existe alguna diferencia entre el desnudo femenino y el masculino?

Sí, existe una visualización distinta, pues la percepción del hombre siempre será más sexual en cambio la mujer siempre va a ver algo más estético y bonito.

¿Qué cuidados tienes para mantener tu cuerpo en forma?

Por el momento estoy con muchas prácticas hospitalarias, más el programa Bailando por un sueño; así que últimamente no he tenido tiempo de ir a entrenar a un gimnasio, pero sí me cuido mucho en la alimentación: siempre evito los carbohidratos, ingiero más productos integrales, no muchas frituras ni grasas derivadas de la leche; como mucho cereal, avena... en resumen, consumo todo lo que me aporta minerales, vitaminas y proteínas para mantener mi salud.

¿Qué sientes al ser reconocido como uno de los modelos masculinos más cotizados de La Paz?

El público siempre me ha brindado su apoyo y cariño, por lo que me ha ido bien en mi trabajo como modelo. Siempre me ha gustado estar en contacto con la gente y eso me ha dado puntos para que me contraten varias empresas.

¿Tú ya habías sido modelo en Brasil?

Sí, incluso tuve algunas participaciones en telenovelas de la red O Globo de Brasil, pero fue algo momentáneo, jamás apunté a convertirme en una persona pública, nunca apunté al mundo artístico. Comencé en esto para ganarme unos pesos y divertirme, pero la suerte me hizo llegar lejos. Mi sueño siempre fue ser médico, venir a Bolivia a estudiar y luego regresar a Brasil para hacer mi especialidad.

¿Cómo te va en el programa ‘Bailando por un sueño’?

Me va bien, claro que al no ser bailarines profesionales, a veces el jurado nos manda a sentencia. Pero nos rajamos para hacer el baile lo más perfecto que se pueda y para que le guste al público lo máximo posible; por eso siempre tenemos muy buena aceptación por parte de los televidentes. La pena es que ya está llegando el momento de ingresar al hospital y no sé si voy a seguir por mucho tiempo en el programa.

Perfil

Eric Cortez Jover tiene 33 años y nació en Sao Paulo (Brasil). Cursa el último año de la carrera de Medicina, hará su especialidad en Cirugía Traumatológica. Mide 1,88 metros.

Carrera

Comenzó en telenovelas brasileñas en 2006. Se inició en el modelaje en Bolivia en 2008 con lencería masculina y en el programa televisivo ‘El juego de la bola ocho’.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario