jueves, 16 de enero de 2014

La idea romántica de parar el tiempo es la inspiración de la nueva colección de Juan Carlos Pereira, que ahora es ‘Juan de La Paz’.



El verano eterno inspira la colección de Juan Carlos Pereira, pensada para los nostálgicos. Eternal Summer Memory propone crear la sensación de que el verano nunca termina, “a través de la memoria de un niño en los años 90”, indica el diseñador paceño radicado en Santa Cruz. “Es una colección de indumentaria donde la moldería deportiva y los estampados vegetales logrados a través de impresiones sobre tela adquieren otro significado y nos obligan a tomar algunos riesgos”.

Para los estampados se ha trabajado con sublimaciones de fotografías del trópico boliviano. Los géneros utilizados son algodones Pima para las poleras y para la camisería, algodón y lino adecuados para estas prendas.

“Hemos tenido el placer de contar como imagen de la colección al fotógrafo cochabambino Álvaro Gumucio, por su perfil de joven creativo boliviano”, indica Pereira. Él, junto a su novia, Marcela Anze, hicieron las fotografías para esta colección. La producción tiene un aire selfie (autorretrato), que se ha elegido debido a la gran popularidad de este formato en las redes sociales.

Pereira reunió toda su producción —joyería, cosmética, artículos del hogar y ropa— bajo el nombre Juan de La Paz, “Siempre con la intención de generar nuevos conceptos y nuevas estéticas”, comenta.

Diseños: Juan de La Paz: Mistura (Sagárnaga 163) y Walisma (c. Claudia Aliaga 1231, San Miguel). El Alto: Churka Designs (Puerta 2, Aeropuerto Internacional).






No hay comentarios.:

Publicar un comentario