martes, 21 de enero de 2014

Vientos de libertad soplan en la Semana de la Moda de París

Vientos de libertad soplaron ayer sobre las colecciones otoño invierno de la moda masculina en París, con la muy interesante celebración de la individualidad por Lanvin y un homenaje del británico Paul Smith al legendario Jim Morrison, la estrella de rock rebelde por excelencia.
"Pienso que ya era hora de salirme de aquella línea muy perfecta”, dijo Paul Smith (de 67 años), al definir ante la prensa el estilo de su nueva colección.
"En todas partes del mundo, la gente está buscando algo un poco más fuerte y más poderoso”.
La música del desfile plantó sin equívocos el homenaje a Morrison, fallecido en París en 1971, y de quien se cumplirá en diciembre el 70º aniversario del nacimiento del cantante.
La otra característica dominante de Paul Smith fue los estampados, con motivos de notas musicales y animales, incluyendo flamencos rosados.
Morrison "vivió en la costa oeste de Estados Unidos, donde los moteles tienen a menudo carteles de neón: palmeras, flamencos y animales: son todas referencias a la costa oeste”.
Hay gran variedad de materias: cachemira, angora, seda, lana y jersey. La colección "es muy líquida, ¡a las estrellas de rock les gusta estar cómodos!”.
De negros y grises, la serie pasa a beiges y tonos malva. Osa en algún caso extremo un rosado. "Empecé con colores apagados y finalmente llegué a colores más fuertes”, acotó Smith.
Los estampados que recuerdan motivos de alfombras son además un tributo al trabajo textil artesanal. A destacar además collares de colgantes estilo hippie de los años 70.
La "libertad de elección”
Bajo las espléndidas claraboyas de la escuela de Bellas Artes de París y la mirada atenta en primera fila del actor norteamericano Will Smith -que no se perdió un desfile importante esta semana-, los creadores de Lanvin Lucas Ossendrijver y Alber Elbaz presentaron una colección dedicada a "la libertad de escoger”.
También aquí hubo abundancia de materias, variedad de siluetas: pantalón muy estrecho, o muy amplio, cintura alta, o baja.
Dominó el look "rock”, pero también había conjuntos clásicos o callejeros.
El desfile no apuntó "ni a un look, ni a un hombre” en particular, dijo Alber Elbaz.
"Se trata de la individualidad, de dejar a la gente libre”.
Elbaz contó que había reflexionado sobre el tema del uniforme. "Es lo contrario de lo que hace feliz a la gente”, comentó: "hay que ser uno mismo”.
El hombre de Lanvin puede, además, distinguirse por los colores. Combina el tono de sus camisas con el de sus zapatos, o zapatillas de colores llamativos -también las hubo con Paul Smith- verdes, rosadas o azules.
Y las rayas del traje de Lanvin pueden ser rojas o azules.
De acuerdo con la revista especializada en moda GQ "la pasarela de París es el marco perfecto para mostrar nuevas tendencias, alguna muy vanguardista, capaz de instalarse en el gusto de los jóvenes de hoy que exigen, además de comodidad, la perfección de un diseño que trascienda lo clásico para anclarse en la modernidad, elegante y dinámica”.
De este modo Paul Smith y Lanvin Lucas cumplieron con todas la expectativas generadas por los organizadores.

Pasarela París
Versace Atelier Versace fue la firma encargada de inaugurar la Semana de la Alta Costura de París en la víspera de cuatro jornadas intensas de desfiles, entre los que se encuentra el esperado regreso de la casa Schiaparelli.
Schiaparelli La fantasía y el surrealismo de Elsa Schiaparelli retomaron la pasarela de París con el primer desfile en casi 60 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario