miércoles, 22 de junio de 2016

Armani brilló en el cierre de la semana de la moda de Milán

El diseñador italiano Giorgio Armani cerró ayer la Semana de la Moda de Milán con una colección de pret-a-porter masculina para el próximo verano que destacó por la elegancia de prendas de colores claros y tejidos vaporosos. Los modelos desfilaron en el Teatro Armani, al son de ritmos caribeños.

Vestían prendas de algodón o lino, con pantalones largos y fluidos y camisetas de punto por debajo de las chaquetas. La temática giró en torno "al cambio, pero sin dejar de ser fiel al ethos (el carácter, la forma de ser)” de Armani, de 81 años, con colores románticos en una gama de grises, beiges, azules o burdeos, en tonos claros.

Armani propone un hombre al que le gusta ponerse sombreros. Combina tanto los tonos azules con los grises como arriesga con los contrastes. Y a veces se deja tentar por la fantasía, con cazadoras bomber (chaquetas) de cuadros y pantalones estampados.

Esta edición de la semana de la moda milanesa sufrió 11 ausencias notorias, sobre todo las de Roberto Cavalli, Bottega Veneta, Ermenegildo Zegna, Brioni y Antonio Marras. Armani dio a entender a la prensa que estaba cansado de desfilar el último día, y todavía más al tener que hacerlo solo. "Siempre desfilo el último, no debería de ser siempre yo”, comentó.

Se viene París

Tras Milán (Italia) la semana de la moda masculina se inicia hoy en París (Francia), con impulsos de renovación de las nuevas generaciones de diseñadores. Con las calles de la capital repletas de las hinchadas de la Eurocopa de fútbol, y mientras en las canchas los jugadores cuidan cada vez más la apariencia al punto de parecer modelos, las pasarelas mostrarán las tendencias masculinas para la próxima primavera-verano.

Buena parte de la atención del primer día de desfiles estará concentrada en el debut con Balenciaga del georgiano Demna Gvasalia, la estrella ascendente de la corriente renovadora en la moda y que sucedió a Alexander Wang al frente de la casa fundada por el legendario diseñador vasco. La familia Gvasalia huyó de Georgia en los años 1990 y emigró a Alemania.

Demna (35 años) estudió en la Royal Academy of Fine Arts de Amberes en Bélgica, antes de trabajar para Margiela y Louis Vuitton. Junto a su hermano Guram, que estudió administración de empresas, lanzó Vetements, marca colectiva de creadores cuya primera colección fue presentada en París en 2014.

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