viernes, 17 de junio de 2016

Beneficio de las gafas de sol en el invierno

Aunque usar gafas de sol en el invierno parezca algo muy tonto por falta de lógica, créalo que no lo es, ya que no usarlas, con el paso del tiempo, puede generarle muchas dificultades en su visión. Para conocer más a fondo sobre el tema, Marcelo Bravo, oftalmólogo de Misión Médica, puntualiza sobre esta situación y recomienda lo mejor.

¿Qué es lo que pasa? Según Marcelo Bravo, la gente tiene la costumbre de usar más las gafas en primavera y verano pero lo que desconocen es que en la temporada de invierno "es cuando hay mayor exposición de los rayos ultravioleta y donde deberíamos usar más protección que en verano". Con el desgaste de la capa de ozono, los rayos ultravioleta están ingresando a la atmósfera y producen ciertas alteraciones en el ojo, especialmente en la retina.

Los efectos. Puede aumentar la producción de cataratas, la degeneración macular con la edad (es una lesión en un área pequeña de la retina donde un tejido sensible a la luz recubre la parte posterior del ojo).
Las gafas son imprescindibles en los días de invierno, también en aquellos que son secos a causa de los vientos y donde hay bastante luz como el reflejo de las calles mojadas o en la nieve ya que esta radiación rebota directamente en el ojo.

Los daños en la vista se incrementan más en las personas que están en mayor altura, por lo tanto deben tener mayor protección, como los de La Paz, Oruro o Potosí.

Por ello, los profesionales recomiendan comprar gafas con protección UV 400.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario