viernes, 24 de junio de 2016

Balenciaga debutó en moda masculina

En un siglo de existencia, Balenciaga jamás había presentado moda masculina en las pasarelas de París.

El miércoles 22 de junio lo hizo con un fastuoso desfile que apeló a sus códigos de alta costura y a los asombrosos cortes del fundador vasco. La colección del georgiano Demna Gvasalia -que además debutó con la marca tras la salida de Alexander Wang- es de principio a fin un homenaje al inconfundible estilo de Cristóbal Balenciaga (1895-1972).

Casi un siglo después de la fundación de la casa de modas por el modista nacido en la localidad de Guetaria, hijo de un pescador y una costurera, el hombre Balenciaga imaginado por Demna Gvasalia se abre camino con trajes de amplitud sobredimensionada o, en el extremo opuesto, de enjuta estrechez.

El desfile era el acontecimiento más esperado de la Semana de la Moda Masculina, y se presentó en los salones de un exclusivo colegio de jesuitas en el oeste de París. Los cortes son clásicos y se llevan con pantalones con pinzas, también muy amplios. Los colores son unidos o con motivos príncipe de Gales.

De calzado, botas que suben casi hasta la rodilla y enormes tacones. Incluso la chaqueta bomber de aviador es sometida a transformaciones de corte y forma a nivel de hombros y mangas que la convierten en una inconfundible prenda Balenciaga, todo con el objetivo de mantener en alto la casa de modas y de paso la tradición clásica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario