domingo, 19 de junio de 2016

Tommy Hilfiger/// El diseñador estadounidense lleva 30 años de éxito en el negocio de la moda

Los cuarteles generales

de Tommy Hilfiger en Nueva York, en la calle 26 y la 11.° avenida, tienen una espectacular vista al río Hudson y, a lo lejos, se puede ver la Estatua de la Libertad. Adentro del edificio, todos los anfitriones de Hilfiger llevan puesta alguna prenda de su marca. El propio diseñador, creador del estilo “preppy” (ropa clásica y con estilo, típica de los estudiantes de preparatoria en EE. UU), viste en esta ocasión pantalones rojos y chaqueta y suéter azules.

El libro de sus memorias, “American Dreamer”, es coescrito por el autor estadounidense Peter Knobler y habla de su vida y su triunfo en la moda internacional. El lanzamiento del texto está previsto para noviembre de este año y su portada fue conocida a principios del 2016.

Tommy Hilfiger es un emprendedor. Un hombre que no escuchó a sus padres cuando le dijeron que tenía que estudiar en la universidad. Es el segundo de los 9 hijos de Richard y Virginia Hilfiger, católicos practicantes, del pueblo de Elmira, en el estado de Nueva York. Aunque no pasaron penurias económicas, los niños desde pequeños debieron trabajar.

En una entrevista con el diseñador se conoce un poco más de sus 30 años de carrera profesional.

¿Qué lo motiva a usted?

Mi empuje personal viene de la energía positiva; me gustan las cosas nuevas, el cambio que trae el mundo de la moda y la emoción, porque no hay dos días iguales.

¿Está en el movimiento conservacionista?

Estoy involucrado en los movimientos para salvar el océano. El plástico lo está destruyendo.

El diseñador recuerda especialmente a su amigo,

el ecologista y empresario estadounidense Douglas Tompkins –fundador de la marca de ropa The North Face–, quien murió en un accidente en diciembre

en Chile.

¿Qué están haciendo ustedes al respecto, sobre todo con las telas?

Utilizamos, principalmente, algodón en la fabricación de la ropa; estamos viendo nuevas maneras de teñirlo, usando menos agua y con tinturas más orgánicas.

Sin duda, estamos buscando sustentabilidad.

Su colección más reciente se llama “Voyage” (Viaje), ¿en qué consiste su viaje personal?

Es un tema muy interesante. Cuando era adolescente partí en este negocio, porque tuve un sueño, seguí mi instinto y no escuché ninguno de los consejos que me daban.

El diseñador, de 65 años, confiesa que le encanta

la idea de que la industria de la moda esté empezando a cambiar con las redes sociales: “Se está moviendo bastante rápido a un mundo nuevo en el que hay consumidores jóvenes que compran por celular

o tableta, cambiando la mirada que la gente le da a la moda”.

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